Los emolumentos que percibe cuadriplican a lo que ganaba su antecesor, Ángel María Villar

Luis Rubiales.

D. G. / Granada | 13 de abril de 2022

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el motrileño Luis Rubiales, no debe tener problemas para llegar a fin de mes con un sueldo galáctico de 634.518,19 euros brutos, que se traducen en 339.237,12 euros netos, según ha publicado la institución en su portal de transparencia. Además percibe otros 250.000 euros por el cargo de vicepresidente de la UEFA, unos ingresos con los que ha superado los emolumentos que tuvo como jugador de fútbol, una etapa en la que pasó por equipos como el Motril, el Guadix o el Levante. Tras su retirada pasó a ser el presidente de la Asociación de Fútbol y su sueldo fue de nuevo noticia al cambiarse los estatutos para ser remunerado con 105.000 euros y una prima a la firma de su contrato de 5.500 euros, según informó en su momento el diario As.

Rubiales, que tiene otros complementos de ayuda a la vivienda, cobra cuatro veces más que su antecesor en el cargo de presidente de la RFEF, Ángel María Villar. El presupuesto de la RFEF para 2022 es de 406 millones de euros, 50 millones más de lo presupuestado en 2021.

Rubiales, que accedió al cargo tras el escándalo en la RFEF por la gestión económica de Villar, prometió corregir errores del pasado y encargar una auditoría.