Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La subida del IPC supone un roto de 8 millones en las cuentas municipales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El denuncia que “decenas de contratos de servicios municipales se van a ver afectados por este incremento de casi 10 puntos”

César Díaz.

D. G. / Granada | 31 de marzo de 2022

 El Grupo Municipal Popular exige un plan de contingencia que contrarreste el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) en los servicios municipales del Ayuntamiento de Granada .Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, quien ha recordado que “la semana pasada llamábamos la atención de la repercusión que el alto precio del combustible está teniendo sobre los profesionales del transporte”. César Díaz ha señalado que ahora, terminamos la semana con un IPC que alcanza ya los dos dígitos y ha apuntado que “en Granada decenas de contratos de servicios municipales se van a ver afectados por este incremento de casi 10 puntos del IPC, lo que representa no menos de ocho millones que no tienen consignación presupuestaria”.

En Granada hay dos servicios directamente afectados por el incremento del precio del gasoil: los buses y los taxis, por lo que “pedíamos soluciones para estos servicios que han visto incrementados sus costes”, ante lo que “nada se ha planteado, salvo esos ridículos 20 céntimos de bajada, que, además, llegan tarde y con daño”, ha subrayado César Díaz.

El edil Popular se ha preguntado si al socialista Francisco Cuenca, “que es el alcalde de las ocurrencias”, se le ha ocurrido para ayudar a los profesionales del sector, y ha mostrado su indignación cuando “no solo no ha acudido al Gobierno de Pedro Sánchez, sino que no se ha pronunciado al respecto, dejando huérfanos a cientos de granadinos cuyas familias dependen del precio del combustible”.

César Díaz ha criticado que la ciudad necesita un alcalde que busque soluciones a los problemas de la suciedad, a los problemas del botellón, a los problemas de ruidos, a los problemas de inseguridad, de convivencia, incluso a los problemas que le surgen dentro de las instituciones municipales.

En sus palabras, “Granada necesita creer en un alcalde que se preocupe y se ocupe de los problemas de la ciudad, en lugar de asociarse con alcaldes de otros municipios para confrontar con la Junta de Andalucía sin la más mínima lealtad institucional”.

En Granada existe un gran problema con la Movilidad, que está generando un agujero en las arcas municipales, “ante el que no se aporta una solución solvente, sino que hay que recurrir a las modificaciones presupuestarias”, ha apostillado Díaz.

En el Pleno pasado fueron aprobados ocho millones de reconocimiento extrajudicial para el Transporte Público, “una cantidad a la que aún falta por reconocer la factura de dos meses, lo que estimamos que supondrá dos millones largos de euros más”, ha reseñado el portavoz popular.

Así, “exigimos un plan de contingencia para resolver esta preocupante situación que puede causar que la maltrecha situación económica del Consistorio se tambaleé aún más”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *