Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Sube un 5% el salario mínimo interprofesional, ¿Te afecta? Entra y descúbrelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Subida sueldo España 2024: La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España para el año 2024 ha sido acordada por el Gobierno y los sindicatos, estableciéndose en un 5%. Esto supone un incremento de 54 euros al mes. Con esta subida, el SMI se sitúa en 1.134 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas. Equivale a un total de 15.876 euros brutos anuales. Descubre cuantos granadinos se beneficiarán de esta subida.

Subida del SMI en mujeres y jóvenes

Esta medida afectará a más de 2,5 millones de trabajadores en España, entre los cuales se incluye una gran mayoría de jóvenes y mujeres. Es importante destacar que este incremento se aplicará a aquellos trabajadores cuyo salario se rige por el SMI y no a aquellos cuya retribución se determina a través de convenios colectivos que establezcan cifras superiores.

¿A cuantos granadinos les va a subir el sueldo?

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España para 2024, que se sitúa en 1.134 euros brutos mensuales. Esta subida beneficiará a más de 40.000 trabajadores en la provincia de Granada. La medida representa un incremento significativo respecto a 2018. Sin duda, es un avance importante en los esfuerzos del Gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores con menores ingresos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha enfatizado que estas acciones han tenido un impacto positivo en el consumo provincial y en la reducción de la pobreza en los hogares granadinos.

El acuerdo no ha contado con el apoyo de la patronal

La subida del sueldo en España este 2024 tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores con menores ingresos. Esta mejora se realiza en un contexto de incrementos sucesivos del salario mínimo en los últimos años en España. Sin embargo, la medida ha sido objeto de debate, especialmente en lo que respecta a la oposición de la patronal. Los empresarios, proponían un incremento menor y condiciones adicionales. Por este motivo, la patronal, finalmente, no apoya esta subida que sí apoyan, sin embargo, los sindicatos.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores