Tiempo de lectura: 3 minutos

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanesa García, ha pedido esta mañana al alcalde de Maracena, el socialista Noel López, que asuma sus competencias

Julio Pérez y Ana Vanessa García.

D. G. / Granada | 7 de febrero de 2022

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanesa García, ha pedido esta mañana al alcalde de Maracena, el socialista Noel López, que asuma sus competencias y se dedique a trabajar por el municipio tras la dejación de funciones que está haciendo tras asumir la secretaría de organización del PSOE-A.

“El alcalde no está y cuando ejerce como tal, lo hace para subir el recibo del agua. Ese PSOE que cuestiona la bajada de impuestos del Gobierno del cambio en Andalucía lo que hace es subirlos en los municipios donde gobierna”, ha lamentado García que cuestiona la incapacidad manifiesta del regidor para estar recorriendo Andalucía mientras se niega a dejar la vara de mando en Maracena.

“Un ayuntamiento no se puede gestionar a distancia. Esto no es un coche teledirigido. El señor López ni está ni se le espera y tendría que explicar a los vecinos si realmente está interesado en seguir trabajando por los vecinos de Maracena o, si su resistencia a dejar la alcaldía, obedece a un problema de reparto de sillones en su partido. Lo que no puede ser es que tan solo se haya acordado de cuáles son sus funciones como alcalde para subirles el recibo del agua; y todos los vecinos del municipio tienen que saber que su alcalde no está aquí y que a, partir de ahora, pagarán más por su consumo tras aprobarlo en el Consorcio Vega Sierra Elvira que preside”.

La popular insta al primer edil a seguir el camino de su jefe político y dar paso a un compañero de filas para que los intereses de los vecinos de Maracena no se vean mermados por los intereses partidistas y políticos. “Noel López se debe a los vecinos que lo votaron y no al socialismo. Y por respeto a esos votos y a estos ciudadanos debería trabajar por y para Maracena. Y ahora, que pasa más tiempo en Sevilla, debería tomar ejemplo del Gobierno de Juanma Moreno que con 3 bajadas de impuestos ha estimulado el consumo y la actividad”.

Junto a García ha comparecido ante los medios de comunicación el presidente y portavoz del PP en la localidad, Julio Pérez, quien ha puesto sobre la mesa varios ejemplos de la deriva que, a su juicio, ha tomado el alcalde en el ejercicio de sus competencias.

El portavoz ha cuestionado la última convocatoria del Consorcio Vega Sierra Elvira, que preside López, en la que se aprobó la subida del recibo del agua. “Una subida que es inconcebible en estos momentos tan complicados para muchas familias que sufren las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. Y no solo familias, sino también comerciantes y empresarios a los que la descomunal subida del precio de la luz se le suma ahora la del agua, el alcantarillado y la depuración y vertidos. Una subida media en el recibo del agua de un 7,40% que debería explicarle a cada uno de los vecinos cuando no esté en Sevilla”.

Para Pérez, es inconcebible esta subida del recibo teniendo en cuenta que Aguasvira aumenta de nuevo su beneficio industrial e insta a Noel López a que deje la alcaldía al no estar defendiendo los intereses de Maracena, o de negarse a ello que no atente contra sus vecinos y comerciantes que ya soportan una presión fiscal elevada. “La presión es inaguantable. Tenemos uno de los IBIS más caros y se va a ir de alcalde subiéndonos el recibo del agua a todos lo vecinos”.

El agua, ha concluido el popular, es solo un ejemplo de que el municipio ya no está en la hoja de ruta del alcalde. “Se suma el abandono de nuestros parques y pistas polideportivas, cuyo arreglo venimos reclamando desde hace meses; la falta de limpieza; o la pérdida de nuevos puestos de trabajo por el incumplimiento de convenios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.