Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

La Junta saca a subasta pública viviendas, chalets, garajes y solares en toda Andalucía

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se realizarán dos subastas sucesivas, el mismo día, con proposiciones económicas al alza

Un chalet a subasta.

D. G. / Granada | 1 de abril de 2022

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha anunciado la subasta de 23 activos de su titularidad que no cuentan con utilidad pública y que suman un importe conjunto cercano a los 10 millones de euros, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Esta subasta tiene como destinatarios a particulares y pequeños inversores, y tendrá por objeto la enajenación principalmente de inmuebles residenciales y plazas de garaje, aunque también se ofertan suelos e inmuebles de uso industrial y comercial en todas las provincias andaluzas.

Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Patrimonio desde que el nuevo equipo llegara a la Junta de Andalucía ha sido depurar y regularizar la situación de inmuebles sin uso o infrautilizados que forman parte del patrimonio de la comunidad autónoma con la finalidad de reducir los importantes costes de mantenimiento que a menudo conllevan, procurando obtener la mayor rentabilidad en la explotación de aquéllos que no están afectos a un servicio público, en cumplimiento del mandato establecido en la Ley 33/2003, de Patrimonio de las Administraciones Públicos.

Interior de una vivienda de la Junta.

De esta manera, aquellos activos que no tienen previsto destinarse a proyectos públicos se irán sacando al mercado con la triple finalidad de reducir costes, generar ingresos extraordinarios en el presupuesto en un año de prórroga presupuestaria, y poner en el mercado inmuebles y suelos destinados a la construcción que permitan la generación de actividad económica y el impulso del empleo en Andalucía.

Tras la subasta licitada a finales de 2019, por la que se adjudicaron tres importantes inmuebles como la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz y el edificio de Correos y el Palacio de la Tinta en Málaga, por importe de 56.416.590 euros, y tras el parón ocasionado por las restricciones sanitarias y de movilidad ocasionadas por el Covid-19, en 2022 se retoma la labor de puesta en valor de inmuebles con el anuncio de la primera de las subastas previstas para este año.

La intención de la Dirección General de Patrimonio es facilitar la participación a cualquier interesado, dotando esta subasta de publicidad adicional a través de una web profesional en la que se muestran reportajes fotográficos e información comercial sobre los inmuebles y se facilita la visita a los edificios, pisos y locales a cualquier interesado.

Un solar en venta.

A través de la página web https://subastajuntaandalucia.savills.es/ se ofrecerá también toda la información necesaria sobre el procedimiento de participación en la subasta y asesoramiento personalizado, directo y gratuito para la resolución de dudas sobre cualquier aspecto del procedimiento que puedan surgir a cualquier interesado. El procedimiento para participar en la subasta es sencillo y permite concurrir a cualquier persona física o jurídica con capacidad para obrar según las normas contenidas en el Derecho Civil.

Las ofertas se deben presentar por escrito, en sobre cerrado, antes del día 17 de mayo. El acto público de apertura de proposiciones está fijado para el día 9 de junio de 2022 a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n, planta sótano, en el edificio Torretriana. Se realizarán dos subastas sucesivas, el mismo día, con proposiciones económicas al alza. El precio de licitación de la segunda subasta, que se desarrollará en caso de quedar desierta la primera, será un 25% inferior, lo cual facilitará la posibilidad de obtener adjudicaciones a precios muy competitivos en el mercado.

Toda la documentación e información para participar en la subasta está disponible en la web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea: https://juntadeandalucia.es/organismos/haciendayfinanciacioneuropea/areas/ patrimonio/subastas-concursos.htm

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *