Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Los sindicatos amenazan con una huelga de la hostelería en la Semana Santa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Representantes sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este jueves en Granada para denunciar el bloqueo de la patronal al convenio de hostelería,

D. G. / Granada | 31 de marzo de 2022

Representantes sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este jueves en Granada para denunciar el bloqueo de la patronal al convenio de hostelería, pendiente desde el inicio de la pandemia, y han anunciado movilizaciones en Semana Santa para lograr mejoras laborales.

Trabajadores del sector hostelero han criticado la “pasividad” de la patronal y la poca intención de la parte empresarial para firmar un convenio colectivo después de dos años de negociaciones con los salarios congelados.

CCOO y UGT han anunciado que definirán en asamblea un calendario de movilizaciones y una posible huelga del sector y han adelantado que convocarán las primeras movilizaciones durante la próxima Semana Santa.

Los sindicatos han recalcado la calidad y profesionalidad de los trabajadores del sector pese a unas condiciones laborales que han calificado de precarias y han reclamado que la recuperación del sector que llena ya bares, restaurantes y hoteles tenga también su reflejo en las condiciones de la plantilla.

“Es un sector en el que la norma es el incumplimiento del convenio, largas jornadas de trabajo y nóminas mal pagadas”, han resumido los dos sindicatos, que ha recordado que, antes de la pandemia, la patronal bloqueó durante cinco años el convenio.

Han considerado que la situación actual es insostenible y han descartado la propuesta de la patronal, que plantea un incremento del 3,25 % de forma acumulado para el periodo 2020-2025.

Frente a esa propuesta, CCOO y UGT han reclamado que el convenio se revise de manera generalizada para abordar otros aspectos como la salud laboral, la igualdad o el reconocimiento del nivel salarial para las camareras de piso.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores