Tiempo de lectura: 2 minutos

La Consejería de Educación y Deporte destinará 2,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de dos telesquíes y una zona de competición destinada

Sierra Nevada contará con nueva instalaciones para profesionales.

M. Zugasti / Granada

Sierra Nevada recuperará la antigua pisa de El Puente con un nuevo remonte e instalaciones para los deportistas. La Consejería de Educación y Deporte destinará 2,5 millones de euros para la construcción y equipamiento de dos telesquíes y una zona de competición destinada, preferentemente, al entrenamiento y competición de deportistas andaluces en Sierra Nevada.

Esta medida permitirá poner a disposición de los deportistas de un nuevo estadio de competición y entrenamiento equipado con sistemas de nieve producida, acceso preferente o exclusivo -según fechas y necesidades- y que permita una alta rotación en sus entrenamientos para mejorar su preparación con el objetivo de mejorar los resultados y presencia nacional de los equipos andaluces de esquí y snowboard. Actualmente, hay federados 1.065 deportistas.

Estas instalaciones se ubicarían en la antigua pista del Puente donde se celebraban carreras hasta los años 80 y dejó de utilizarse cuando se desmontaron los antiguos telesilla Monachil y telesquí Montebajo.

La instalación de un remonte de uso preferentemente deportivo (entrenamientos y competición) en el entorno de la pista El Puente, dentro del actual dominio esquiable de Sierra Nevada, supondrá «un importante salto cuantitativo y cualitativo» en el desarrollo turístico y deportivo de la estación, uno de los principales motores económicos de la provincia de Granada, según el Ejecutivo andaluz.

Asimismo, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones proporcionará efectos positivos como la redistribución de usuarios en una zona esquiable, Loma de Dílar, con una alta densidad de esquiadores y snowboarders y, mejora en los resultados deportivos de los jóvenes esquiadores andaluces ya que al estar dirigida a los deportistas permitirá una mayor rotación de entrenamientos en cada jornada de esquí.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.