El Diario de Granada

Sierra Nevada encara el periodo de Navidad: esta es su superficie esquiable y la calidad de la nieve en las pistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nieve está siendo “algo dura a primera hora de la mañana pero luego evoluciona bien a lo largo del día”

Sierra Nevada encara el periodo de Navidad: esta es su superficie esquiable y la calidad de la nieve, Sierra Nevada encara el periodo de Navidad: esta es su superficie esquiable y la calidad de la nieve en las pistas
Sierra Nevada encara el periodo de Navidad.

D. G./ Granada | 23 de diciembre de 2022

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, arranca el periodo navideño con una superficie esquiable de en torno a 26 kilómetros, y una ocupación hotelera de entre el 65 y el 70%.

Así lo han indicado este viernes desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, que ha detallado que las pistas disponibles estarán distribuidas fundamentalmente entre las zonas de Borreguiles y Veleta, aunque también la del Río está abierta parcialmente en su parte superior hasta el telesilla Stadium.

La nieve está siendo “algo dura a primera hora de la mañana pero luego evoluciona bien a lo largo del día, más aún con la previsión meteorológica que anuncia temperaturas cálidas y días soleados al menos en esta primera semana” de periodo vacacional por Navidad.

Los hoteles se encuentran en una ocupación de en torno a entre el 65 y el 70% de ocupación, han indicado estas mismas fuentes, que han resaltado asimismo la programación de actividades de Sierra Nevada, orientadas “fundamentalmente” a las familias y concretamente a los niños.

Así, este sábado Papá Noel repartirá regalos entre los niños que estén en la zona de principiantes y de Borreguiles. La semana que viene, habrá cine infantil en los bajos del hotel Telecabina, siendo el “plato fuerte” la Cabalgata de Reyes el 5 de enero al caer la noche.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores