Tiempo de lectura: 2 minutos

La estación invernal granadina alcanzará la máxima superficie esquiable de la temporada

El día de mayor afluencia de las vacaciones.

D. G. / Granada

Sierra Nevada abrió la temporada con menos de 10 kilómetros esquiables y, un mes después, y pese a las difíciles condiciones meteorológicas de ese arranque, llega a los 30 gracias a la apertura de pistas en la zona de Loma Dílar, la Visera y el sector 1 del snowpark Sulayr, con lo que la estación invernal granadina alcanzará la máxima superficie esquiable de la temporada coincidiendo con los días tradicionalmente de mayor afluencia de las vacaciones de Navidad.

Las nuevas aperturas han sido posibles gracias al trabajo de los maquinistas de la estación que han logrado recomponer zonas que tras las nevadas del fin de semana se vieron afectadas por el episodio de humedad que cerró el frente.

La zona de Loma de Dílar incorporará, entre otras, la pista del mismo nombre, una de las de mayor longitud de Sierra Nevada, así como el sector 1 del snowpark, donde ya se han instalado los módulos para la práctica del freestyle.

La Visera, una de las pistas más emblemáticas de Sierra Nevada, es la primera pista negra que abre esta temporada, con acceso por el telesilla Emilio Reyes. Por lo demás, la actividad de esquí nocturno, que se estrenó excepcionalmente el pasado domingo, vuelve a su jornada habitual de los sábados el próximo 1 de enero.

La estación ruega a los profesionales y usuarios que observen las medidas covid en la estación que, entre otras, obliga al uso de mascarilla en los remontes y en los accesos a los mismos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.