Tiempo de lectura: < 1 minuto

La avería se ha registrado en una línea de media tensión de Endesa

Telesilla de Sierra Nevada.

D. G. / Granada

Los cortes de luz suelen ser noticia en la zona Norte y en diversos pueblos del Cinturón. Hoy han sido protagonistas en Sierra Nevada, donde un apagón ha provocado que los remontes de la estación de esquí hayan estado paralizados durante cerca de un cuarto de hora.

La avería ha obligado a Cetursa a activar los motores auxiliares para poder evacuar a los usuarios que en esos momentos estaban subidos a los telesillas y a los telecabinas para continuar con una jornada de normalidad.

Según Cetursa, el corte de luz se registró sobre las 9:25 horas y duró cerca de quince minutos, tiempo en el que ha afectado al funcionamiento de los remontes. En ese momento se activaron los motores auxiliares que permitieron ‘rescatar’ de los remontes a los esquiadores con normalidad.

Las mismas fuentes han precisado que la estación cuenta con los protocolos de seguridad necesarios para solventar sin riesgos este tipo de situaciones. La avería se ha registrado en una línea de media tensión de Endesa, un línea subterránea ubicada en la zona de pistas de la estación.

Tras recibir el aviso, la empresa suministradora de energía ha aislado la avería y ha restablecido el fluido, lo que ha permitido a todos los usuarios retomar la actividad normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.