Tiempo de lectura: 2 minutos

Cifras que se acercan a los niveles previos a la pandemia COVID 19.

Sierra Nevada cierra la Navidad con cerca de 160.000 usuarios.

D. G. / Granada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerró las vacaciones de Navidad 2021/22, con 158.500 usuarios, de los que casi 118.600 fueron esquiadores (8.000 esquiadores/día), cifras que se acercan a los niveles previos a la pandemia COVID 19.

Durante los quince días del periodo navideño, los establecimientos hoteleros de la urbanización de Pradollano registraron una ocupación media del 79 por ciento, si bien el porcentaje de alojamiento en la carretera de acceso fue sensiblemente más bajo.

Sierra Nevada arrancó las vacaciones de Navidad con 19 kilómetros esquiables y cerró el periodo con casi el doble (37,4 km), gracias al sistema de nieve producida -que aprovechó las ventanas de frío para mejorar la oferta esquiable- y el trabajo de los maquinistas de la estación.

Las instalaciones de ocio en nieve para no esquiadores marcaron un récord histórico en Navidad, con 20.800 usuarios que disfrutaron del complejo lúdico Mirlo Blanco y los toboganes de nieve de Borreguiles.

La Cabalgata de Reyes Magos fue el acto central del programa navideño en Sierra Nevada con gran participación de niños en el séquito que acompañó a sus Majestades de Oriente y seguimiento por parte de las familias en el tramo final de la pista de El Río y la plaza de Andalucía de Pradollano.

Por otro lado, la nevada registrada durante la madrugada del día de Reyes ha permitido a la estación alcanzar su máxima longitud esquiable de la temporada con 47 kilómetros, con nieve calidad polvo en todas las zonas abiertas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.