Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acude a la presentación de las novedades de la nueva temporada

V Gala del Deporte Blanco celebrada en Granada.

M. Zugasti / Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada se abrirá con la máxima prudencia frente al virus y con “optimismo”. Y es que, la estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38% al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017.

Igualmente, ha remarcado el “buen porcentaje de ocupación” para el puente de diciembre y Navidad. “Esta apertura ya ha tenido una respuesta de ilusión, optimismo y entusiasmo por parte de aficionados y seguidores”, ha agregado.

En relación con ello, ha asegurado que su Gobierno va a seguir trabajando para transformar Sierra Nevada, haciendo hincapié en el proceso de modernización llevado a cabo desde el inicio de la Legislatura, a pesar del Covid-19 y su impacto. Así, ha destacado que Andalucía cuenta ahora con la pista de esquí de mayor longitud y desnivel acumulado de España, la K11, además de nuevas instalaciones, la digitalización de los servicios, siete nuevas máquinas pisapistas que buscan reducir las emisiones y 210 cañones de nieve, la mitad de ellos instalados en los tres últimos años.

“Sierra Nevada genera una enorme rentabilidad social y económica, por eso queremos seguir mejorándola. Para ello, vamos a hacer una ampliación de capital de siete millones de euros, a la que se sumarán las de los ayuntamientos de Monachil y Granada, y la Diputación provincial”, ha revelado.

Moreno ha participado este jueves en la ‘V Gala del Deporte Blanco de Andalucía’, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, donde se han entregado los premios a los mejores deportistas, equipos y colectivos de los deportes de invierno, en un acto en el que la estación de esquí de Sierra Nevada ha presentado las novedades de la temporada invernal 2021/22, que dará su comienzo el próximo sábado 27 de noviembre.

“Hoy es un día grande para la provincia de Granada y para toda Andalucía. Sierra Nevada es una de las joyas más hermosas que tenemos en nuestra tierra, que intentamos proteger, mimar y mejorar”, ha declarado. En cuanto a la pandemia, ha reconocido el esfuerzo de su Gobierno, Cetursa y del sector hostelero, hotelero y comercial para abrir la estación de esquí la temporada pasada, y hacerlo con todas las garantías frente al virus con el objetivo de proteger la imagen de Sierra Nevada.


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.