Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El ‘Si bebes no conduzcas’ de los ochenta, un mensaje aún necesario

Tiempo de lectura: 4 minutos

El último de ellos se ha saldado con el trágico fallecimiento de un joven guitarrista

Accidente en El Serrallo.

M. Zugasti / Granada | 5 de marzo de 2022

Los accidentes de tráfico son el pan nuestro de cada día en Granada y, en muchas ocasiones, el consumo de alcohol y drogas está presente. Vox ha exigido esta semana medidas contundentes al equipo de gobierno para poner freno al
preocupante aumento de accidentes ocurridos en las calles de la capital como consecuencia del consumo de alcohol o de drogas, el exceso de velocidad o las carreras ilegales. Un repaso a los sucesos del último mes da una idea de que el famoso Si bebes no conduzcas de los ochenta no ha calado en parte de la ciudadanía. El último accidente, ocurrido esta semana en el Zaidín, se saldó con la muerte del joven guitarrista Armando Linares, que iba en el asiento trasero de un coche. La conductora dio positivo en alcohol.

Choque contra un muelle de carga en Merca 80

Sobre las 06:07 horas de la mañana del pasado miércoles un turismo que circulaba por la avenida de Italia atravesó la calle Palencia y terminó chocando dentro del muelle de carga de Merca 80. La conductora, de 22 años y sin carnet de conducir, dio en la prueba de alcoholemia 0,68 y 0,65 mg/l. 24 horas después fallecía el ocupante del asiento trasero, el joven guitarrista granadino Armando Linares.

Vuelco en El Serrallo

El pasado 27 de febrero, en el Camino de las Conejeras del Serrallo, un vehículo que circulaba en sentido Huétor Vega sufrió un vuelco tras invadir el carril contrario y colisionar con un turismo. La conductora ha sido investigada por delito al superar en más del triple la tasa de alcohol.

En el Camino de Ronda

El 14 de febrero tuvo lugar un accidente vial ocurrido a las 23:20 horas en el cruce de Camino de Ronda con Méndez Núñez. Cuatro personas resultaron heridas leves. Un conductor resultó investigado por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

Calle Padre Palau

092 es el número de la policía local y 0,92 es la tasa de alcohol que este conductor dio el 12 de febrero después de chocar con la valla de separación del carril de acceso a la calle Padre Palau y Quer.

Coches fugados de madrugada tras un siniestro

La colaboración ciudadana tuvo su recompensa y gracias a la difusión hecha en redes sociales la Policía Local pudo hemos localizar el turismo SEAT Córdoba que se dio a la fuga en un accidente en Camino de la Zubia ocurrido de madrugada.

Borracho en los túneles del Metro

Un conductor, de 36 años de edad, arrojó a finales de enero una tasa de alcohol en aire espirado de 0,93 mg/l en la primera prueba y 0,89 en la segunda, aunque declaró que «sólo» se había tomado un par de cervezas después de circular desde Avenida América hasta Fuente Nueve por los túneles del Metro.

Pánico en el túnel

Un conductor ebrio colapsó el pasado viernes, 21 de enero, el túnel que conecta la calle Severo Ochoa con la Avenida de Madrid, en el centro de Granada, tras chocar contra un coche de autoescuela y la propia pared del paso subterráneo. Sucedió a las 18.15 horas y las pruebas a las que posteriormente se sometió el conductor marcaron un resultado de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire, una tasa más de cuatro veces por encima de lo permitido.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores