Tiempo de lectura: 2 minutos

El vicepresidente Juan Marín también apuesta por mantener “para siempre e pasaporte Covid

Semana Santa de Granada.

D. G. / Granada

En 2020 la Semana Santa llegó con la población confinada y el año pasado los actos se limitaron a las visitas a las imágenes en los templos. Para 2022, la Junta espera que las procesiones se realicen con la máxima normalidad posible, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos y la situación de la pandemia. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado este martes hay que que apostar por que la «Semana Santa se lleve a cabo con normalidad, atendiendo a las instrucciones que nos den las autoridades sanitarias».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el vicepresidente ha expuesto que de acuerdo con los datos diarios de que se dispone, hay una «tendencia a la baja» y ha insistido en diferenciar los casos de contagio de la presión hospitalaria, que se está manteniendo en unos niveles «razonables y normalizados» en relación con el Covid.

Ha recalcado que esa «presión hospitalaria» por Covid que pudo haber en otras olas no existe en este momento y ha indicado que, en cambio, en la atención primaria sí existe una presión porque se atienden muchas otras situaciones sanitarias, no sólo Covid.

En relación con el pasaporte Covid que en estos momentos se exige en Andalucía para acceder a residencias de mayores, a locales de restauración y ocio nocturno y, como acompañante, a hospitales, Juan Marín ha manifestado que él lo dejaría para siempre, utilizándose como una «tarjeta sanitaria única» para toda España y Europa.

Ha abogado por un «pasaporte Covid universal» que nos dé seguridad y tranquilidad a la hora de viajar.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.