Tiempo de lectura: 2 minutos

Una semana en la que se ha confirmado la presencia de Ómicron, que está desplazando a Delta como la variante dominante

Subidón de nuevos contagios.

G. C. / Granada

Granada ha retrocedido a niveles de comienzos de agosto en cuanto al ritmo de contagios, en una semana en la que se ha conocido que la nueva variante ómicron ya circula por la provincia y que comienza a sustituir a Delta como la predominante, con la particularidad de que la cepa sudafricana es 70 veces más contagiosa.

En este contexto se explica que la provincia ha registrado los últimos siete días 2.051 casos, lo que no se veía desde comienzos de agosto. La semana comenzó con los 374 casos notificados el lunes, una cifra altísima que desde Salud se explicó en parte en el que el viernes no se se habían contabilizado todos los casos. Pero la cosa fue a peor y el ascenso de contagios se confirmó en los siguientes partes, 256 casos el martes, el miércoles 286, el jueves 329 y el viernes 534, para cerrar el sábado con 272.

Además, tras semanas sin tener que lamentar ningún fallecido por coronavirus, esta semana han sido cuatro las personas que han perdido la vida por la pandemia.

Y es la vacunación, que en todo caso debe seguir avanzando con la tercera dosis para frenar a ómicron, la que está consiguiendo que no se disparen los ingresos hospitalarios.

Con todo, la semana ha cerrado con 52 personas ingresadas en los hospitales de Granada, la mayor cifra de los últimos tres meses, aunque son cifras contenidas, más aún teniendo en cuenta que en las UCI hay 8 personas, una situación asumible aunque el Virgen de las Nieves ya se ha visto obligado a activar un ala Covid en el hospital ante el avance de los hospitalizados.

Ha sido también la semana en la que ha comenzado la vacunación infantil y esta misma mañana una unidad móvil ha inmunizado a los menores en la explanada del Nevada Shopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.