Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Semana del Libro llega a Monachil con encuentros literarios, teatro familiar y talleres

Tiempo de lectura: 2 minutos
Semana del libro en Monachil

Semana del libro en Monachil. ¡La cultura y los libros son los protagonistas en Monachil esta semana! Desde hoy lunes, y hasta el viernes, habrá un completo programa de actividades para celebrar el Día del Libro en el municipio. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil han organizado encuentros literarios. También, teatro familiar, recitales poéticos y cuentacuentos para disfrute de toda la familia.

Las actividades planeadas para esta semana

El evento ha empezado fuerte con un encuentro literario con el escritor José Antonio Jiménez Barbero, en el que se analizó su obra ‘Diario de un maldito’.

Lunes 17 de abril

Pero aún hay más, hoy lunes 17 de abril, en la biblioteca Río Monachil, tendrá lugar una actividad llamada ‘bebecuentos’ para niños menores de 4 años a cargo del Mago Oski, bajo el título de ‘Colores’.

Martes 18 de abril

Mañana martes, se repetirá la actividad en las escuelas infantiles municipales y también habrá un encuentro con la poeta Raquel Lanseros, Premio Nacional de la Crítica, en el auditorio Jorge García Tudela. Además, para los adultos, habrá una sesión de narración oral con Encarna Bernal.

Miércoles 19 de abril

Los escolares de la población visitarán la biblioteca de la localidad para que tengan un acercamiento con la lectura y el centro lúdico.

Jueves 20 de abril

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, ha destacado que el jueves 20 de abril habrá un encuentro con el poeta Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía. En él, participarán escolares del municipio y cualquier persona interesada. Esta actividad también se incluye dentro del Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada.

Viernes 21 de abril

El viernes 21 de abril, a partir de las 18 horas, el Parque Alba se llenará de actividades para todos los públicos: talleres, animación, merienda y una feria del libro infantil. El alcalde de Monachil, José Morales, ha animado a todos los vecinos a disfrutar de las sesiones de cuentacuentos para escolares y de todas las actividades programadas para celebrar el Día del Libro. ¡No te lo pierdas!

En Semana del libro en Monachil podrás encontrar más noticias relacionadas con Monachil.

Horarios y lugares donde se celebrarán las actividades

Compartir es ❤️