Advertisement

El Diario de Granada

Ignacio M.M decidió acabar con su vida arrojándose desde la planta de Oncología del Virgen de Las Nieves

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se arroja Ignacio M.M desde ventana del Hospital. Noticia Actualizada.

Ignacio M.M, trabajaba en la UCI de Pediatría del Hospital Virgen de las Nieves. Esta unidad se encuentra ubicada en la sexta planta del edificio. El día que decidió acabar con su vida llegó al hospital y comenzó su turno. Poco después decidió subir a la séptima planta, entró en una de las habitaciones vacías, abrió la ventana y, tras decidir acabar con su vida, se precipitó por el hueco del patio interior.

Una vida, aparentemente normal

Éste médico especialista en pediatría tenía 41 años, estaba casado con Manuela, su esposa, y tenía 3 hijos pequeños. Las personas que le conocían, aún no pueden creerse lo sucedido. Nadie esperaba algo así. Acababan de reformar su vivienda y había sacado su puesto de Pediatría en la UCI y Urgencias a través de oposición. Llevaban poco tiempo residiendo en la ciudad.

Tras intentar reanimarle los servicios de emergencias, sólo pudieron certificar su muerte. Los traumatismos que recibió en el impacto terminaron con su vida al instante.

Solicitó un cambio de turno porque no se encontraba bien

En un principio se había dado a conocer que el facultativo acababa de volver de una baja, pero los compañeros del centro donde trabajaban no estaban al tanto de este detalle. Parece ser que sólo había solicitado el cambio de un turno. Parecía que podía estar pasando un resfriado porque le costaba respirar.

La ampliación de esta noticia la hemos conocido por el reportaje que Rafa Martí ha dedicado al suceso, ocurrido en Granada, en el periódico El Español.

Lo que contamos el lunes 13 de Marzo

Se arroja pediatra desde ventana del Hospital. El médico falleció en el acto como consecuencia de las heridas causadas por el fuerte impacto.

Se arroja pediatra desde ventana del Hospital

Lo que se sabe por el momento

Se arroja pediatra desde ventana del Hospital. Un pediatra del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada, de 41 años de edad y padre de tres hijos, ha fallecido tras arrojarse desde el séptimo piso del edificio a primera hora de este lunes. El facultativo se había reincorporado recientemente tras una baja laboral. Según fuentes hospitalarias, decidió arrojarse voluntariamente al vacío, desde el patio interior del recinto hospitalario, alrededor de las 8:30 de la mañana.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él

En un primer momento, sus propios compañeros del Hospital, han acudido en su ayuda para intentar reanimarlo, pero sólo han podido certificar su muerte. El médico falleció en el acto como consecuencia de las heridas causadas por el fuerte impacto. La Policía Nacional, la policía local y los servicios de emergencias del 112 se han desplazado hasta el lugar, pero sólo han podido confirmar la defunción del pediatra. Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del suicidio.

Los profesionales de la salud sometidos a gran presión

El trágico suceso ha conmocionado al personal sanitario del hospital y ha reabierto el debate sobre la salud mental de los profesionales de la salud. En muchas ocasiones se ven sometidos a una gran presión laboral y emocional. Según un estudio publicado por el Consejo General de Enfermería en 2020, el 80% de los profesionales de la salud han sufrido estrés laboral. Además, un 30% han padecido ansiedad o depresión como consecuencia de su trabajo. Además, el coronavirus puso a prueba el músculo sanitario y aunque, demostraron que tenemos una gran sanidad, estos sucesos nos recuerdan que los sanitarios también tienen límites.

El Hospital Virgen de las Nieves ha lamentado profundamente el fallecimiento del facultativo.

En Se arroja Ignacio M.M desde ventana del Hospital podrás encontrar más noticias relacionadas con sucesos en Granada.

Sigue leyendo noticias de Granada en Diario de Granada.

Compartir es ❤️