Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Se acerca la fecha límite para solicitar la ayuda escolar 2023 de 400 euros para estudiantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se aproxima la fecha límite para solicitar la ayuda escolar 2023 de 400 euros destinada a estudiantes con necesidades especiales y altas capacidades. Te informamos de las ayudas, importes y como solicitarlas.

Una oportunidad única para apoyar a los alumnos con discapacidad y altas capacidades en el curso 2023-2024

El Gobierno de España ha anunciado una ayuda escolar complementaria universal de 400 euros destinada a los alumnos con discapacidad y aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo para el próximo curso 2023-2024. Esta ayuda está dirigida, en particular, a estudiantes con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno grave de comunicación, altas capacidades o trastorno del espectro autista.

El plazo para solicitar esta ayuda escolar 2023 comenzó el pasado 8 de mayo y los interesados tienen hasta el 20 de septiembre de 2023 para presentar su solicitud. Es importante señalar que esta ayuda es excluyente para los alumnos de altas capacidades que cursan Educación Infantil, Formación Profesional de Grado Básico o programas de formación para la transición a la vida adulta.

La ayuda escolar de 400 euros es solo una de las múltiples ayudas escolares que el Gobierno de España ha contemplado para el curso 2023-2024. Otras ayudas incluyen:

  • Ayudas directas a la enseñanza: 862 euros.
  • Transporte interurbano: 617 euros.
  • Comedor escolar: 574 euros.
  • Residencia escolar: 1.759 euros.
  • Transporte de fin de semana: 442 euros.
  • Transporte urbano: 308 euros.
  • Libros y material didáctico: Entre 105 y 204 euros.
  • Reeducación pedagógica: Hasta 913 euros.

Se estima que esta ayuda escolar 2023 beneficiará a más de 240.000 estudiantes en el próximo curso escolar. El objetivo principal es apoyar a las familias cuyos hijos tienen que estudiar fuera de casa o tienen necesidades educativas especiales, especialmente en el contexto actual de crisis energética y su impacto en el coste de vida.

¿Cómo se solicita la ayuda de 400€?

Si estás interesado en solicitar la ayuda escolar 2023 sigue el siguiente enlace a la web del Ministerio de Educación donde se puede realizar el trámite totalmente online. Para poder realizar la solicitud debes disponer de una cuenta en la sede electrónica de la web del Ministerio de educación o disponer de un certificado digital, Clave o DNI electrónico.

Más noticias de España en diariodegranada.es

Compartir es ❤️