Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Santa Fe contrata a una exconcejala que renunció tras agredir a una vecina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP denuncia que la ex edil, hermana del actual teniente alcalde, fue encadenando contratos hasta que la justicia ha reconocido su condición de trabajadora indefinida, no fija

El presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo.

D. G. / Granada | 12 de marzo de 2022

El presidente del PP de Santa Fe, Juan Cobo, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Manuel Gil, por su política de contratación de personal tras el encadenamiento de contratos de una trabajadora, hermana del primer teniente alcalde del consistorio, exconcejala del consistorio cuya acta tuvo que abandonar en 2013 tras ser condenada por la Audiencia Provincial por la agresión a una vecina.

“Tras su salida por la puerta de atrás del ayuntamiento por unos hechos vergonzantes” fue contratada por el ayuntamiento encadenando contratos que finalmente han derivado en una sentencia que reconoce que el contrato se hizo en fraude de ley, pero a pesar de ello ha pasado ser trabajadora indefinida, no fija.

Ello, añade, tras varios pronunciamientos judiciales en los que “el alcalde y el equipo de gobierno han hecho oídos sordos pese a que la sentencia reconoce que no ha superado proceso selectivo para acceder a la condición de empleado público por lo que no existe la concurrencia competitiva de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Pese a ello, y por haber encadenado contratos, si se le reconoce la condición de trabajadora indefinida no fija”.

La sorpresa, añade el popular, es que al acto del juicio no ha comparecido abogado alguno en representación del ayuntamiento a pesar de tener contratados a dos letrados o bien haber encargado la defensa del caso a los servicios jurídicos de Diputación como se ha hecho en anteriores ocasiones. “¿Estamos ante algo más que un olvido? ¿Estamos ante otro caso de nepotismo del socialismo?”, se pregunta Cobo que, a la par, se interesa en conocer la justificación por la que no se presentó el abogado para defender los intereses del municipio en la vista del juicio, por qué no se ha recurrido la sentencia; y en saber si la prórroga de contratos a esta trabajadora se ha hecho de manera “intencionada y organizada para propiciar a la trabajadora la situación actual”. 

Varios interrogantes que los populares han trasladado en el último pleno municipal en el que han solicitado una comisión de investigación que ha sido rechazada por el PSOE con la abstención de C´s y de Izquierda Unida.

“¿Por qué no quiere dar explicaciones el PSOE a los vecinos para, con luz y taquígrafos, explicar a la ciudadanía lo qué ha pasado en este proceso?, termina Cobo que añade como “las casualidades se suman de manera cuanto menos llamativa en este caso”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores