Tiempo de lectura: 3 minutos

Cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE a cuenta del desarrollo urbano en el Zaidín

Santa Adela.

M. Zugasti / Granada | 4 de febrero de 2022

El coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González ha criticado hoy la falta de lealtad del alcalde de Granada, Francisco Cuenca a la Junta de Andalucía tras demostrar a diario que está más centrado en la confrontación y en poner piedras en el camino al Gobierno Andaluz que en trabajar por la ciudad de Granada.

En concreto, el edil se ha referido a las últimas declaraciones del concejal de Urbanismo socialista en la capital quien ha criticado la “rigidez de la normativa impuesta por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la nueva fase de Santa Adela” tras la publicación de la Orden de 21 de enero para la convocatoria de subvenciones en el área de regeneración y renovación urbana Santa Adela fases 2 y 3 de la UE-3.

González ha recordado a Fernández Madrid que la administración autonómica está cumpliendo, como es su obligación, con la normativa vigente y siguiendo los pasos del acuerdo de la comisión bilateral alcanzado entre todas las administraciones involucradas en este proyecto el pasado 7 de octubre que va a suponer “una auténtica mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

“La Junta de Andalucía está, simplemente, cumpliendo con la legislación que precisamente fue aprobada cuando el PSOE estaba gobernando” ha dicho González añadiendo que, por esta razón, resulta incomprensible este rechazo a los procedimientos burocráticos o la entrega de documentación en los plazos establecidos para llevar a cabo el proyecto”.

Para el edil, las quejas “parecen estar más basadas en la incapacidad del PSOE de gestionar el Ayuntamiento que se demuestra día a día con la parálisis y ralentización total de los proyectos como vemos en cada junta de gobierno y en cada pleno, vacíos de contenido como consecuencia de un alcalde que carece de proyecto acompañado de nueve concejales de los que desconocemos absolutamente su gestión”.

Frente a esta actitud del Gobierno socialista de andar permanentemente en la “gresca política sin aportar nada a la ciudad e incluso, bloqueando iniciativas”, González ha destacado la labor responsable del Gobierno Andaluz en comunión con otras administraciones que trabajan con lealtad institucional. “La Junta de Andalucía está impulsando otros 11 proyectos de similares características en distintas ciudades de la comunidad, gobernadas tanto por PP como por el PSOE y ninguna ha puesto ninguna pega” ha explicado el edil.

Postura del PSOE

El Ayuntamiento de Granada ha criticado “la rigidez de la normativa impuesta por la Junta de Andalucía” para el desarrollo de la nueva fase de Santa Adela. Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, que se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de la consejera Marifrán Carazo “cuando dice que a mitad de año se pueden empezar las obras, algo imposible si hay que cumplir los plazos que la Junta de Andalucía establece y si nosotros no hubiéramos adelantado trabajo y dinero”.

“Nos da tres meses para presentar una documentación que ya presentamos y que debería estar resuelta, pero ellos se reservan otros tres meses para concedernos la subvención y que llegue el dinero contante y sonante”, ha detallado. “Luego nos dan un mes pera realizar un proyecto, un plazo que no se le da a ninguna otra administración, y seis meses para empezar la obra, cuando las licitaciones de la propia Junta de Andalucía están por encima de los diez meses de media”.

Pese a estas condiciones, Fernández Madrid ha asegurado que “lo vamos a conseguir y vamos a cumplir los plazos”, aunque ha precisado que “esto no hubiera sido posible si el Ayuntamiento no hubiese trabajado estos meses atrás, cuando nos  tiramos a la piscina sin tener todavía la orden que acaba de publicar la Junta, y nos gastamos más de 780.000 euros en la gestión que conlleva todo este programa, para que llegue a buen puerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.