El Diario de Granada

Sánchez unge a Paco Cuenca como candidato a la Alcaldía de Granada en 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Estoy seguro de que en 2023 volverás a ser elegido alcalde”, ha señalado el presidente del Gobierno

Sánchez elige Paco Cuenca como candidato a la Alcaldía de Granada en 2023, Sánchez unge a Paco Cuenca como candidato a la Alcaldía de Granada en 2023
Cuenca, junto a Sánchez y Espadas en el acto de esta mañana.

G. C. / Granada

Igual que cuando ungió a Juan Espadas como secretario general del PSOE-A, cuando casi todos los mandos socialistas le dieron esquinazo a Susana Díaz, Pedro Sánchez ha vuelto a sacar su dedo para señalar a Francisco Cuenca como el próximo candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE. “Estoy seguro de que en 2023 volverás a ser elegido alcalde  y con un mayor apoyo del que ya tienes”, ha señalado hoy el presidente del Gobierno en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Junta de Andalucía.

Antes de que Cuenca volviera a tomar el mando en la plaza del Carmen, había fuertes rumores de una posible candidatura de la actual rectora de la UGR, Pilar Aranda, para encabezar las listas socialistas en la capital en 2023. Pero los estatutos blindan a Cuenca de cara a los próximos comicios en los que, si se presenta, tendrá un sitio en el pleno asegurado hasta 2027 tras llegar en 2011, con un anterior periplo como delegado de la Junta desde 2007. Si se cumple este escenario, cumpliría 20 años como representante público.

Además, Cuenca debe decidir próximamente si se presenta a la reelección como secretario general del PSOE de Granada capital, cargo que ostenta desde diciembre de 2017 y que debe de renovarse en breve.

En todo caso, y con el  reglamento del Comité Federal en la mano, en poblaciones de más de 50.000 con un alcalde socialista este encabezará la lista, siempre y cuando el 50% de la militancia no pida de forma expresa la celebración de primarias. Pero este trámite aún no se ha producido. En el artículo 427 se especifica que la apertura de juicio oral en caso de un delito de corrupción conlleva la dimisión del cargo público, lo que toca de lleno a Cuenca, que todavía está inmerso  en una investigación por hechos relacionados con su anterior cargo de  delegado provincial de Innovación. 

La causa está pendiente de que el juzgado notifique el auto en el que puede abrir juicio oral o archivar para cada uno de los supuestos implicados, toda vez que que el fiscal ha pedido el archivo del caso. Pero el caso, aún, sigue abierto.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores