En un dramático giro de eventos durante un partido de fútbol en Granada, un jugador cadete de 15 años sufrió una parada cardiorrespiratoria. El incidente ocurrió este sábado, mientras el joven, identificado como Álvaro del equipo CD Regina Mundi, se dirigía al vestuario al término de la primera mitad del encuentro.

De manera inesperada, Álvaro se desplomó. Sin embargo, la tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención de José Ortega, delegado del equipo rival, el CF Reino de Granada. Ortega, demostrando una presencia de ánimo y conocimientos en primeros auxilios, utilizó un desfibrilador siguiendo el protocolo adecuado, logrando reanimar al joven futbolista.
Podemos leer el agradecimiento al delegado del equipo rival por su rápida reacción, en la página de Facebook del Club de Futbol.
Posteriormente, Álvaro fue trasladado a un hospital local donde, afortunadamente, se encontraba consciente y bajo observación. La noticia del incidente se difundió rápidamente, y ambos equipos de fútbol expresaron su alivio de que la situación no resultara en una tragedia mayor. El equipo del CD Regina Mundi destacó la importancia de la deportividad y los valores, señalando que este acto heroico va más allá de la simple competitividad en el deporte.
👏 👏 La @RFAF quiere reconocer y agradecer enormemente la actuación que hoy ha realizado el delegado del @CFReinoGranada José Ortega, de Tercera Andaluza Cadete, salvando la vida de un futbolista de 15 años del CD Regina Mundi tras caer este desplomado en el descanso.
— RFAF (@RFAF) October 21, 2023
La… pic.twitter.com/jOefqHvYQI
Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de estar preparados para emergencias y de la solidaridad que puede surgir incluso entre rivales en el campo de juego.