El Diario de Granada

El Ayuntamiento de Salobreña (PSOE) entra en campaña y revisa el empadronamiento de Olona tras asegurar que era legal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha encargado a la Policía Local que realice las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox “reside habitualmente en el municipio”

El Ayuntamiento socialista de Salobreña entra en campaña y revisa el empadronamiento de Olona tras asegurar que era legal, El Ayuntamiento de Salobreña (PSOE) entra en campaña y revisa el empadronamiento de Olona tras asegurar que era legal

D. G. / Granada | 20 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Salobreña, en la Costa de Granada, gobernado por el PSOE, entra en la campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio. Tras asegurar hace unos días que el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio era perfectamente legal, ahora ha encargado a la Policía Local que realice las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona, “reside habitualmente en el municipio” para valorar en su caso “el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio” del padrón municipal “por inscripción indebida”.

Así figura en un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Salobreña a raíz de que “en distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción” de Olona en el padrón municipal, autorizada por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, “a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda”, el líder de Vox en la provincia de Granada, Manuel Martín.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar “certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces” de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Según el informe de la Secretaría del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, la inscripción de Olona en el padrón “se autorizó previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles acreditando el usufructuario de la vivienda el título de uso de la misma mediante nota simple registral y la autorización de residencia en la misma”.

En este contexto, Olona denunció esta semana en el Congreso un plan para apartarla de la presidencia a la Junta de Andalucía urdido desde Moncloa. «Pero la fuerza de Vox no reside en su candidato, sino en nuestro proyecto, que es España», ha señalado la candidata de Vox, que ha ironizado con que la noticia «habría sido presentar nuestra candidatura fuera de plazo», en clara referencia a Podemos.

Y Olona, que ha señalado que «se huele el miedo a una candidatura de Vox y por eso han ordenado a los medios evitar el debate con el candidato del PP y del PSOE», ha añadido que como el PSOE la ha acusado de fraude se verán en los tribunales. «¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para echarme de la carrera electoral?», ha señalado Olona, que ha insistido en el miedo que genera su candidatura entre socialistas y populares. «No hay encuesta cocinada del candidato del PP que frene el cambio real«, ha dicho.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores