Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Saavedra pide al PSOE de Granada que no use la Mesa del Ferrocarril para otro titular

Tiempo de lectura: 2 minutos

Petición del secretario general del Partido Popular de Granada de cara a la reunión de este viernes

Jorge Saavedra.

D. G. / Granada | 5 de abril de 2022

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido esta mañana al Gobierno central que el próximo viernes, cuando está previsto que se reúna la Mesa del Ferrocarril, se dé cuenta “con luz y taquígrafos” de los avances para que la provincia abandone de una vez el aislamiento y la desconexión que sufre. “Es necesario que la Mesa creada al efecto sea respetada y no conozca supuestos avances a través de los medios de comunicación”.

Así se ha referido el popular en relación a los anuncios que se han hecho sobre el Estudio de Funcionalidad del Corredor Mediterráneo “y que conocimos al término de una reunión donde se excluyó a la Junta de Andalucía. Una reunión a puerta cerrada que bien debería haberse realizado en la sede de Torre de la Pólvora ya que solo fueron convocadas las administraciones donde gobierna el PSOE”.

Saavedra valora de forma positiva los pequeños avances que se están haciendo para aumentar frecuencias gracias a las reivindicaciones de la sociedad civil, empresarial y el propio Partido Popular que, ante el ninguneo sistemático del Gobierno de Pedro Sánchez, “no nos hemos callado ni vamos a seguir haciéndolo”. El secretario general lamenta que tengamos un Ejecutivo sin iniciativa ante un PSOE granadino silente e incapaz de exigir y denunciar los planteamientos iniciales que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Transportes para acabar con la desconexión que sufre Granada. “Hemos ido, y seguiremos haciéndolo, exigiendo un trato digno a nuestra provincia sin agravios comparativos”.

“No es una carta a los Reyes Magos”

Es por ello, que ha vuelto reclamar el aumento el número de conexiones que permitan entre otras vertebrar el territorio con los recorridos de media distancia. Entre ellas, la petición realizada el pasado mes de febrero para que Granada cuente con 5 conexiones diarias con Madrid a través de la Alta Velocidad. “No es una carta a los Reyes Magos. Es una petición para que Granada cuente. Llevamos años sufriendo un ninguneo constante que se agrava ante el silencio y la parálisis del Gobierno de Sánchez que tan solo actúa a costa de que tengamos que alzar la voz”. El popular se pregunta qué ha pasado con el tren Granada-Motril o con la línea de Guadix de la que no ha habido avances.

En este sentido vuelve a reclamar la mejora de las conexiones entre ciudades andaluzas que vertebran y conectan nuestra comunidad por ferrocarril, conexiones que la propia Junta se ha ofrecido a gestionar y para lo que no ha recibido ninguna respuesta. Es por ello que pide al alcalde de Granada que no vuelva a utilizar a la Mesa por el Ferrocarril para conseguir otro titular y una foto y apueste de una manera clara y decidida por el futuro de Granada

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *