El coordinador de campaña del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado como el cambio iniciado por Juanma Moreno en Andalucía y en Granada ha transformado la comunidad

Jorge Saavedra.

D. G. / Granada | 5 de mayo de 2022

El coordinador de campaña del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha afirmado esta mañana que los granadinos y todos los andaluces tienen en su mano dos opciones: seguir avanzando o volver al pasado. “Un pasado turbio, oscuro y con varias causas aún pendientes” que hicieron que Andalucía y Granada entraran en una “senda de retroceso y estancamiento tras 40 años en los que los proyectos para que nuestra tierra creciera se guardaban en el cajón mientras el dinero público se perdía en una Andalucía que se había convertido en el cortijo del Partido Socialista”. Un modelo que ha contrapuesto con la actual situación que atraviesa la comunidad autónoma. “Andalucía avanza. El cambio de Juanma Moreno se ha demostrado que funciona. Andalucía crea empleo, lidera el número de nuevos autónomos en España, las exportaciones, baja los impuestos, ha invertido como nunca en nuestro sistema sanitario y en políticas sociales. Ahora sí, Andalucía es un referente de gestión en España”.

Saavedra ha señalado casos como el de los ERES, “el de mayor corrupción en nuestro país”; o el de la Alhambra. “Había dos modelos y en Granada lo hemos visto y vivido claramente por ejemplo con nuestro monumento. Ya no hay sombras de sospecha alguna en el conjunto nazarí sino todo lo contrario. Ahora la Alhambra y la gestión que su directora está haciendo está generando inversiones y riqueza para Granada con el Plan Alhambra con una inyección económica histórica reactivando la economía, mirando a Granada como nunca antes se había hecho”.

El popular ha dicho que ese cambio que ha liderado Juanma Moreno era posible, pero dependía “de voluntad, de ganas de trabajar por Andalucía; de creer en nuestro potencial y de creer que Andalucía es de los andaluces y su dinero, el dinero público, es de todos”.

El popular ha apuntado la ardua tarea que se presenta por delante para llegar a cada rincón de Andalucía para explicar cómo el cambio ha funcionado en la comunidad autónoma. “Es casi imposible contar todo lo que se ha hecho en tan poco tiempo. Necesitaríamos varias campañas para contar el compromiso en hechos, que no palabras, del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y en Granada. Tan solo con las inversiones y los proyectos puestos en marcha por nuestra consejera de Fomento Marifrán Carazo en Granada tardaríamos meses en llegar a cada uno de los rincones de la provincia donde se ha actuado. Ya no hay promesas. Hay proyectos culminados, obras… En definitiva, una inversión histórica que ha sacado a Granada del letargo al que la había condenado el Partido Socialista”. Un PSOE, que ha asegurado, es el mismo de siempre.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa el buen dato registrado en la comunidad liderando la caída del desempleo “con una cifra récord” que evidencia la buena gestión de los recursos públicos que está haciendo el Ejecutivo andaluz. “Nuestro objetivo está claro: que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces para que a Andalucía le vaya bien y siga avanzando” y para ello, ha añadido, es necesario que el cambio continúe para seguir transformando cada una de las 8 provincias de la comunidad.

“Aspiramos a gobernar con una mayoría que otorgue a los granadinos seguridad y tranquilidad. Nuestro único compromiso es con los andaluces. Los granadinos tendrán que elegir entre la Andalucía que avanza de Juanma Moreno y la Andalucía de los ERES del PSOE. Una Andalucía que nos llevaría a la casilla de salida del despilfarro y el paro. Nuestra aspiración de cara a las próximas elecciones es gobernar en solitario con la confianza de la mayoría de los andaluces y los granadinos desde el centro moderado. Una mayoría serena y constructiva que nos permita seguir creciendo, seguir creando empleo, seguir fortaleciendo nuestro modelo productivo, mejorando los servicios públicos y la calidad de vida y bienestar de los granadinos”.

Por último, Saavedra ha reiterado su agradecimiento al Partido Popular de Granada por su designación como jefe de campaña acompañado de Rocío Díaz como coordinadora en la capital y Antonio Mancilla, alcalde de Los Guájares, en la provincia. “Estamos preparados para trabajar por los granadinos. Preparados para continuar transformando Andalucía”.