Tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario general del PP de Granada lamenta el ataque diario con el que el PSOE está buscando confrontar con la Junta de Andalucía

Jorge Saavedra.

D. G. / Granada

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado esta mañana el nivel de crispación que está buscando día a día el socialismo granadino en materia sanitaria. “Que el señor Cuenca y Entrena sean ahora los que den lecciones de la sanidad cuando callaban y se escondían ante las tropelías que sus gobiernos en la Junta hicieron y que propiciaron manifestaciones masivas en nuestra ciudad, es realmente llamativo y vergonzante”.

Saavedra invita a los granadinos a que se imaginen que fuera Paco Cuenca quien tuviera que gestionar la sanidad andaluza “cuando es el espejo de Pedro Sánchez que todos sabemos la gestión sanitaria que está haciendo, frente a Juanma Moreno con el que se ha conseguido que la sanidad pública tenga más recursos que nunca”.

“Andalucía tiene más médicos por habitante, más camas por habitante, más hospitales y centros de salud, más gasto sanitario por habitante y más gasto farmacéutico por habitante que nunca en su historia. El PSOE ha orquestado una campaña contra la sanidad pública que a punto estuvo de destruir con su mala gestión y escuchar al señor Cuenca dar lecciones de sanidad, es como escuchar a Puigdemont hablar sobre Derecho Constitucional”.

“Lecciones de los socialistas ni una. Fue el PSOE quien arruinó la sanidad en Andalucía y los granadinos además tenemos muy reciente como fue el proceso de fusión hospitalaria, los recortes y gobernar de espaldas a los intereses de los ciudadanos”.

El dirigente popular reconoce los problemas que están registrándose en los centros de atención primaria pero no solo en Granada y Andalucía, sino en todas las comunidades autónomas ante el aumento masivo de contagios de esta sexta ola. “No se puede permitir el señor Cuenca continuar con este tono de bronca, confrontación y polémica para atacar interesadamente a la Junta de Andalucía cuando es la administración que más ha invertido en sanidad en las últimas décadas. De haberse aprobado el Presupuesto de 2022 habríamos invertido en la legislatura el triple que Susana Díaz en sus últimos cuatro años”. Saavedra lo ha justificado apoyándose en los datos en materia de inversión de los últimos años “que denotan el cinismo del Partido Socialista”. En 2018, con el PSOE en la Junta, el gasto por habitante en Andalucía era de 1,20 euros frente al 1,52 este 2022 con Juanma Moreno. “Eso son muchos cientos millones de euros a lo que se suma el incremento de personal. Lecciones, las justas y menos aún de Cuenca y Entrena” a los que ha concluido invita a la responsabilidad y a que abandonen ese oportunismo alejado del esfuerzo inversor en la mejora de los recursos sanitarios

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.