Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Rozalén encabeza el festival ‘Granada 100% Mujer’ dentro de las actividades del 8M

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rozalén en el Granada 100% mujer. Rozalén encabeza el festival ‘Granada 100% Mujer’. Este evento se realiza dentro de las actividades que el 8M Granada celebra en el Día Internacional de la Mujer con la segunda edición del festival. Además de otros artistas que detallamos a continuación, contará con la destacada presencia de la cantante Rozalén. El evento es impulsado por el Ayuntamiento y la Plataforma Revivir la Azucarera y se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo en la Plaza de la Libertad.

La concejala de Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, ha destacado que el festival forma parte de una “completa y variada programación de actividades previstas para la conmemoración en la ciudad del Día Internacional de la Mujer”. Muñoz Arquelladas ha señalado que este evento es una muestra del compromiso del Ayuntamiento por alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. También, para erradicar la discriminación de género y acabar con la violencia machista, una lacra que aún afecta a la sociedad.

II Edición del Festival

Rozalén en el Granada 100% mujer

La segunda edición del festival “Granada 100% Mujer” tendrá más de 10 horas de duración, desde la una de la tarde hasta las once de la noche, y contará con conciertos de destacadas artistas como Rozalén, Ses, Maui, Mane Ferret, Rebeca Lane, Las Poderío, Begoña Bang-Matu, Patricia Rodríguez, Banda Futura y una actuación flamenca a cargo de Pilar Alonso, Ana Sola y Samara Fernández.

Otras actividades durante el evento

Además de los conciertos, el festival también ofrecerá talleres de distintas temáticas y un mercadillo. También se contará con la participación de la humorista Asaari Bibang y Lily Colombia. Así como la batucada de Nana Pure Dj, Bloco Yemanjá y la danza tribal de Zoila Martín y sus alumnas.

Tanto la edil de Igualdad como la coordinadora de la Plataforma Revivir la Azucarera, Amparo Sánchez, han destacado que el festival está dirigido a toda la población. Además, tendrá instalado un Punto Violeta para la prevención y sensibilización frente a la violencia de género. Por otra parte, han resaltado que el evento tiene la misión de visibilizar y distinguir el trabajo de las mujeres en el mundo de la música y el arte en general.

En definitiva, el festival “Granada 100% Mujer” es una oportunidad para celebrar y reivindicar la presencia de las mujeres en el universo musical y cultural. El evento busca ser una jornada festiva para disfrutar de la música y del arte. Al mismo tiempo, se reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres y se lucha contra la violencia de género. No te lo pierdas y asiste a esta fiesta 100% femenina.

En Rozalén en el Granada 100% mujer puedes encontrar más noticias sobre el 8M 2023

Compartir es ❤️

Artículos anteriores