
M. Zugasti / Granada | 20 de marzo de 2022
La primera edición de Operación Triunfo fue un boom mediático. Aquella edición la ganó la granadina Rosa López y el pueblo de Armilla se volcó con la entonces aspirante a cantante. Habilitó teléfonos para votarla y vivió su triunfo igual que se celebra ganar una Champions League. Pero resulta que Rosa López no es de Armilla y sólo iba al municipio de vez en cuando con su padre para comprar material de obra. Es la confesión más granadina de la cantante en el programa Lo de Évole de La Sexta, donde finalmente dijo por fin dónde nació: “En el Polígono de Almanjáyar”.
“Lo primero que me dijo mi madre es que dijera que era de Armilla”, dijo la cantante en la entrevista sobre las mentiras con las que entró al concurso, como que sabía inglés y tocar el piano. “Cuando empiezan los casting nos trasladamos a una casa que tenía mi padre en Armilla”, señaló, pero casi ni la pisó porque tras entrar en el concurso su vida cambió para siempre.
Antes de hablar de la fama que consiguió tras su paso por Operación Triunfo, la cantante recordó sus orígenes humildes en Granada. La familia al completo “pedía la voluntad a cambio de cuidar los coches” en algunos aparcamientos de Granada. “Lo que es un gorrilla en parques, discotecas… Lo hacíamos todos, éramos una piña”, dijo.