Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Un ladrón roba a dos mujeres que recolectaban dinero y material para Ucrania

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las víctimas han sido dos mujeres ucranianas que estaban trabajando como voluntarias para enviar recursos a su país

Parroquia del Zaidín en la que se cometió el robo.

D. G. / Granada | 4 de marzo de 2022

La antítesis de Robin Hood, el ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 48 años de edad y nacionalidad española, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un hurto al descuido, cuyas víctimas habrían sido dos mujeres ucranianas que se encontraban en una parroquia del Zaidín trabajando como voluntarias para hacer acopio de dinero y bienes materiales destinados a los damnificados por el conflicto en Ucrania.

Entre los efectos sustraídos figura dinero en metálico en euros y grivnas (moneda ucraniana) junto con colgantes, varias tarjetas de crédito, un teléfono móvil valorado en más de 300 euros y un cargador de dicho aparato.

Efectos sustraídos localizados entre sus pertenencias

La investigación tuvo su origen tras examinar las pertenencias de un detenido, que estaba siendo ingresado en los calabozos de las dependencias policiales, el cual estaba siendo buscado como presunto autor de otro hurto cometido unos días atrás.

Entre los efectos detectados se encontraban monedas y billetes ucranianos, además de un teléfono móvil con su cargador, 31 euros y una medalla. Al mismo tiempo que los agentes intentaban averiguar la identidad de su legítimo propietario, en la sala de espera de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano –O.D.A.C.- de la Comisaría del Distrito Norte se localizó a una mujer ucraniana que manifestaba haber sido víctima de la sustracción de un bolso y su contenido.

La investigación continuó tras reconocer la denunciante como suyos algunos de los efectos intervenidos al detenido, aportando la información de que algunos otros podrían pertenecer a una compatriota y amiga suya, que también había sido víctima del hurto de sus pertenencias.

Finalmente, se pudo averiguar que ambas mujeres habían sido víctimas, presuntamente, del ahora detenido, cuando se encontraban realizando una labor solidaria como voluntarias en una parroquia del Zaidín. Dichas personas estaban participando en una colecta de bienes materiales y dinero destinado a los damnificados por el conflicto en Ucrania.

Durante el transcurso de esta actividad una de ellas echó en falta su bolso y la otra su monedero, pudiendo comprobar, con posterioridad, que alguien había utilizado sus tarjetas bancarias y realizado compras por una cuantía superior a los 130 euros.

Denuncia

La primera de las víctimas denunció la sustracción de un teléfono móvil y su cargador, valorado en más de 300 euros, además de 31 euros en metálico, un colgante y 3.000 grivnas (aproximadamente unos 90 euros), además del perjuicio económico causado por el uso fraudulento de sus tarjetas ya mencionado. Por su parte, la segunda de las afectadas declaró haber sido víctima de la sustracción de su monedero con 400 grivnas (unos 12 euros al cambio), 90 euros en metálico, una medalla y dos tarjetas de crédito.

El presunto autor ha quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser convocado por la autoridad judicial para que comparezca en juicio

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *