La Guardia Civil encontró restos de una plantación de cannabis sativa y 810 gramos de marihuana dispuesta para la venta

Robo de bombonas.

D. G. / Granada | 3 de mayo de 2022

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el robo de bombonas de butano en gasolineras del Área Metropolitana de Granada que se han saldado con tres detenidos.

En la primera operación, denominada Cicaso, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe han detenido a un hombre de 41 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en gasolineras de Chauchina, Santa Fe, Maracena y Albolote entre los meses de marzo y abril de, un delito de robo con fuerza en un polígono industrial y de un delito contra la salud pública por elaboración de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido habría robado 156 bombonas de butano y propano tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas. El primer robo se produjo el 14 de marzo en una gasolinera del término municipal de Chauchina. Esa madrugada el hombre rompió los cuatro candados de seguridad de la jaula metálica donde se guardan las bombonas y sustrajo 46 bombonas de butano y de propano.

Tras el robo, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera y descubrieron que las bombonas fueron cargadas en un furgón marca Fiat de color blanco. Este mismo furgón apareció más tarde en el resto de los robos perpetrados en otras gasolineras de Santa Fe, Maracena y Albolote por los que este varón ha sido detenido.

Una vez identificado el sospechoso, y antes de ser detenido, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró restos de una plantación de cannabis sativa y 810 gramos de marihuana dispuesta para la venta, por lo que se le ha investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga. A ello se añade que también ha sido investigado como presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado el 2 de abril en una nave industrial de Santa Fe en la que sustrajo material de construcción.