Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha pasado nuevamente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad, a la espera de la celebración de juicio.

Actuación de la Policía Nacional.

D. G. / Granada | 8 de febrero de 2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años con antecedentes policiales como presunto autor de dos atracos perpetrados a sendas mujeres a las que abordó para sustraerles los bolsos que portaban. En ninguna de las ocasiones consiguió su propósito gracias a la oposición de las propias víctimas con las que forcejeó, llegando a causarles traumatismos leves ,y a la ayuda prestada por testigos de estos sucesos, uno de ellos un vigilante de seguridad. En ambas ocasiones, los agentes se personaron en el lugar tras recibir llamadas en la central CIMACC-091 y detuvieron al varón, trasladándolo a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

Cerca de las 10:00 horas de la mañana del pasado jueves, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) patrullaban por el distrito centro de la ciudad cuando fueron comisionados por la central CIMACC-091 para que se dirigieran a la Cuesta del Chapiz, donde un varón había intentado quitarle la mochila a una mujer.

Una vez en el lugar, contactaron con la víctima, quien narró como, momentos antes, cuando caminaba por la calle, un varón, con el que llegó a forcejear fuertemente, había intentado arrebatarle su mochila a pesar de que la portaba colgada del revés, en el pecho. La resistencia de la perjudicada, quien llegó a lastimarse un hombro, ayudada por otra mujer que la acompañaba y por un testigo, evitó que el hombre, que estaba allí retenido, consiguiera su propósito. Los agentes auxiliaron a la víctima y detuvieron al varón trasladándolo a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial.

Menos de un día después, alrededor de las 9:00 horas de la mañana del pasado viernes los agentes detenían nuevamente al mismo varón después de que intentara robar su bolso a otra mujer cuando caminaba por la Carrera del Darro.

En esta ocasión también fueron alertados del incidente a través de una llamada realizada al CIMACC-091, e igualmente la víctima mantuvo un gran forcejeo con el varón, siendo ayudada por un vigilante de seguridad de un centro cercano y por varios viandantes. Tampoco en esta ocasión se apoderó del bolso, ya que, entre todos, consiguieron frustrar las intenciones del presunto atracador. Desafortunadamente, la víctima también resultó lesionada levemente, presentando un traumatismo en el hombro. El detenido, el cual había sido excarcelado días antes, ha pasado nuevamente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad, a la espera de la celebración de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.