Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

José Robles y Carlos Rojas, a la defensa de Pablo Casado y García Egea en Granada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Son los cargos del PP que más se están significando en la crisis entre el presidente de los populares e Isabel Díaz Ayuso

Una de las fotos que ha colgado el senador Robles.

G. C. / Granada | 18 de febrero de 2022

“Unidad, unidad, unidad”. Este es el mensaje del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante la crisis abierta entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ni una palabra más ni una menos, sin entrar de ninguna manera en la polémica. Y esta es la consigna que están repitiendo en el PP de Granada, donde ninguno de los cargos institucionales de la Junta se ha pronunciado ni en público no en sus redes sociales. El mensaje lanzado por la dirección regional es el de mantener el perfil bajo en este asunto en un año de elecciones autonómicas en Andalucía, que ahora parece que sí o sí se celebrarán después del verano, con lo que se agotará la legislatura como siempre han defendido.

Pero, aparte del escueto mensaje del presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, los únicos cargos que se están posicionando de forma abierta en esta crisis nacional son el senador José Robles y el diputado Carlos Rojas. “Tenemos que seguir todos trabajando con unidad y lealtad. Con propuestas , con alternativas, como las que realiza a diario nuestro presidente. El proyecto liderado por Pablo Casado es la garantía para conseguir el cambio de Gobierno que España tanto necesita”, ha señalado Robles en un mensaje retuiteado por el parlamentario Rafael Caracuel, el único que ha tomado partido aunque de forma muy discreta.

El senador, que fue número 1 en las listas al Senado por imposición de Teodoro García, también ha tenido palabras en su cuenta de Twitter para el secretario general del PP: “El honor del PP es nuestro activo más valioso, como ha dicho Teodoro García Egea y y como defienden a diario los miles de concejales y alcaldes del PP. En cualquier rincón de la geografía española, donde trabajamos incansablemente por nuestros vecinos”. En ambos casos ha acompañado el mensaje con fotos junto a Casado y Egea en lo que es una apuesta total por el presidente del partido.

Por su parte, Carlos Rojas, que forma parte de la junta directiva nacional, ha dicho de Casado que “es un hombre íntegro y con grandes valores, siempre ha sido ejemplar y en torno a él hemos forjado el mejor proyecto políticos pensando en el interés de los españoles y en salvar a España del sanchismo”.

Son los más y casi únicos ‘casadistas’ en una provincia en la que, en las primarias de 2018, apenas contó con apoyos en el primer tramo hasta que María Dolores de Cospedal se bajó de la carrera por presidir el partido y dio instrucciones para que sus apoyos fueran para Pablo Casado.

En este contexto, una de las alternativas que están en el horizonte, según fuentes del PP, es que finalmente Casado tenga que dar un paso atrás y que se tenga que convocar un congreso extraordinario en el que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, tomara la presidencia. Un escenario del que saldría aún más reforzado Juanma Moreno, íntimo amigo de Feijoó, que vería como la dirección nacional dejaría de intentar interferir en los procesos andaluces.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *