Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Roban dos patinetes eléctricos de alquiler en Granada tras poner en marcha el servicio: ¿Pasará lo mismo que con las bicicletas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera polémica de los nuevos patinetes eléctricos de alquiler en Granada: incumplen la normativa municipal

Roban dos patinetes eléctricos de alquiler en Granada tras poner en marcha el servicio (Biciescuela)

D. G. / Granada | 13 de octubre de 2022

Muchos lo pensaban, pero por no ser agoreros se guardaban sus pensamientos. En la memoria del salvajismo urbano granadino figura en lugar de honor el caso de las bicicletas de alquiler, un servicio que acabó huyendo de la capital después de imágenes icónicas como una bici subida a un árbol u otra tirada en el cauce del río Genil. El servicio de patinetes eléctricos, que ha sido inaugurado hace apenas unas horas en la capital, ya ha sufrido la embestida del vandalismo y dos de estos vehículos ya han sido robados.

Lo confirma la empresa de alquiler, Superpedestrian, que pese a las medidas de geolocalización de los patinetes ya tiene dos menos en su parque móvil. Cada unidad está valorada en más de 400 euros y son unos patinetes que tienen más autonomía que los que circulan de forma habitual por las calles. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía y se espera poder recuperarlos y emprender acciones legales contra los amigos de lo ajeno.

Primera polémica

Esta semana ya están operativos en Granada los 500 patinetes eléctricos de alquiler de la empresa Pedestrian Spain. Y la primera polémica con este nuevo medio de transporte ya ha llegado. El Ayuntamiento ha exigido a la empresa que los VMP se anclen en los aparcamientos para bicicletas (sin dejar apenas donde dejar las bicis en la calle). Sin embargo, según denuncia Biciescuela Granada, “según artículo 18 de la ordenanza municipal de peatones, bicis y VMP no se puede aparcar ningún otro vehículo en los aparcamientos para bicis, salvo que haya señalización expresa que lo indique”.

En opinión de esta asociación, en los aparcamientos para bicicletas no hay señalización expresa que permita anclar los VMP de alquiler en ellos. “Así que el Ayuntamiento y la empresa están incumpliendo la normativa municipal y la policía local puede tramitar la correspondiente denuncia”, según denuncia Biciescuela.

Compartir es ❤️