Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Los Reyes presidirán el congreso sobre género y trabajo en Pampaneira

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Comité de Honor contará también con personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Don Felipe y Doña Letizia.

D. G. / Granada | 13 de marzo

Los Reyes de España han aceptado la presidencia del Comité de Honor del congreso internacional que se celebrará en Pampaneira entre el 12 y el 16 de septiembre y que convertirá a España en el “centro mundial” para el análisis de las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo, y cómo han incidido de forma “desigual” en las diferentes disciplinas y países.

Junto con la participación de los Reyes como presidentes, el Comité de Honor contará también con personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, entre otros, ha destacado la organización este domingo en una nota.

La directora del Congreso, Margarita Birriel, ha valorado el “fuerte apoyo recibido de un gran número de instituciones, a las que se suman los Reyes de España en el ineludible objetivo de producir un conocimiento útil a la sociedad y contribuir con acciones a producir alternativas de progreso”.

Birriel ha recordado que hace treinta años que no ha habido en España un gran evento interdisciplinar “que congregue a personas de diversas procedencias o perspectivas metodológicas para debatir sobre género y trabajo”, y ha asegurado que se trata de “un evento académico de referencia internacional, no solo para quienes investigamos sino de interés general para toda la sociedad”.

La primera fase del Congreso ha sido todo un éxito, ya que se han presentado treinta mesas desde diferentes disciplinas y países, “que congregan a casi un centenar de organizadores de mesa de universidades nacionales e internacionales”, según ha detallado la directora.

Asimismo, ha subrayado que “la cooperación entre la Universidad de Granada y el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, una vez más, permite impulsar un evento en una zona rural con todo lo que implica para la transferencia del conocimiento, el reto demográfico y la proyección turístico-cultural del medio rural granadino”.

“Éste es un congreso impulsado desde un equipo interdisciplinar de diferentes universidades que estamos trabajando en un proyecto sobre las mujeres y el trabajo en Andalucía”, ha explicado, concluyendo que hacen esta convocatoria “sin límites disciplinares, territoriales o temporales”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores