El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

La Bodeguita cierra tras más de 40 años de historia, otra baja en la lista de bares históricos de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Cano, el propietario, se jubilará en octubre y busca a alguien a quien poder traspasar el negocio

Cierra el restaurante La Bodeguita.

D. G. / Granada | 26 de agosto de 2022

La lista de bajas de restaurantes tradicionales en los últimos años es abultada. Los locales con historia van desapareciendo poco a poco para dar paso a nuevos establecimientos de diseño, relucientes, con foie de pato en la carta… pero sin alma. Es algo que en otras ciudades como Sevilla no se permite, y sus bodegas tradicionales siguen conservando el sabor de los siglos. Y en Granada, tras el cierre de locales tan emblemáticos como las Bodegas Espadafor, hay otro restaurante de abolengo, La Bodeguita de la calle Doctor Olóriz, cuyo propietario se jubila tras más de cuarenta años tras la barra y busca quien se haga cargo del local y de toda la historia que acumula entre sus paredes.

La Bodeguita, situada frente a la Plaza de Toros, abrió sus puertas en 1980 y Antonio Cano, su propietario, era un joven al que le han salido canas tras la barra de un local que acabó heredando y que ahora busca heredero.

Y claro, su emplazamiento se refleja en la decoración, con un toro disecado colgando de las paredes de un local que, además de desayunos y tapas, ha ofrecido a lo largo de los años uno de los menús más completos y baratos de la zona, un referente para todos los trabajadores de la zona.

Antonio Cano bajará la persiana en octubre tras haber hecho frente a una pandemia y a la insostenible subida de los precios y de los costes. A partir de entonces sólo quedan tres opciones, el cierre definitivo, el traspaso a alguien que mantenga el sabor del local o que pase a manos de alguien que lo reforme por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores