Tiempo de lectura: 2 minutos

La mujer se rompió el tobillo en Los Cahorros y el parapentista cayó en el Cerro de los Majojos

Los Cahorros.

D. G. / Granada

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil  de Granada ha rescatado a dos personas accidentadas este domingo en las estribaciones de Sierra Nevada.

La primera víctima fue una mujer de 38 años de edad que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por Los Cahorros, en el término municipal de Monachil. El Servicio de Emergencias 112 fue el que alertó a la Guardia Civil a las 14:00 horas. Inmediatamente después dos especialistas del Servicio de Montaña se dirigieron a la zona.

Después de localizar a la accidentada los agentes le inmovilizaron el tobillo de la pierna derecha, la evacuaron en brazos hasta el vehículo oficial y la trasladaron hasta una zona en la que sus acompañantes pudieron hacerse cargo de ella para trasladarla hasta un hospital granadino.

La segunda víctima fue un parapentista alemán de 61 años de edad que cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos, también en el término municipal de Monachil. Como en el rescate anterior, el aviso se recibió del Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, sobre las 15:20 horas del domingo.

La Guardia Civil activó a los pilotos del helicóptero y a dos especialistas del Sereim que se trasladaron inmediatamente al lugar. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, los dos especialistas del Servicio de Montaña se aproximaron a él con el material necesario para inmovilizarle la zona afectada e introducirlo en la camilla.

Hecho esto, los pilotos, con gran pericia y precisión, se aproximaron lo más posible al lugar donde se encontraba el herido para facilitar la introducción de la camilla dentro del helicóptero ya que era una persona muy corpulenta y pesada. La víctima fue evacuada inmediatamente después al hospital del PTS de Granada.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.