Tiempo de lectura: 2 minutos

A 40 metros de altura, en el paraje de la Loma del Gato de Almuñécar, en la costa de Granada

Rescate del parapentista.

D. G. / Granada

La Guardia Civil ha recatado a un ciudadano alemán de 48 años que se quedó atrapado con su parapente en unos cables de alta tensión, a 40 metros de altura, en el paraje de la Loma del Gato de Almuñécar, en la costa de Granada.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada fue alertado sobre las 18,00 horas de este pasado domingo, 2 de enero, por Emergencias 112 de la Junta de Andalucía sobre el accidente de un parapentista que se había quedado enredado en un cable de alta tensión cuando intentaba aterrizar.

Un equipo con cuatro especialistas se dirigió a la zona, según ha informado la Guardia Civil este lunes en una nota de prensa. En el lugar ya se encontraban los Bomberos y los servicios médicos de Almuñécar y los técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola, y fueron estos últimos los que, tras cortar la electricidad, subieron una cuerda hasta la torre de alta tensión más próxima al parapentista.

Los agentes del Sereim bloquearon la cuerda y uno de los especialistas subió por ella hasta el parapentista. Posteriormente este agente montó una polea y ancló el extremo de la cuerda al arnés del accidentado para poder bajarlo con seguridad. Cuando la víctima ya estaba asegurada por los especialistas que estaban en tierra, el guardia civil que estaba arriba cortó las cuerdas del parapente y descendieron al accidentado.

El parapentista fue atendido por los servicios médicos de un gran hematoma en la pierna derecha provocado por las cuerdas del parapente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.