El Diario de Granada

Rescatados frente a la Costa de Granada los siete tripulantes del velero Twlight tras un incendio a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los primeros datos apuntan a que el incendio se pudo producir en la sala de máquinas

Rescatados frente a la Costa de Granada los siete tripulantes del velero Twlight tras un incendio a bordo, Rescatados frente a la Costa de Granada los siete tripulantes del velero Twlight tras un incendio a bordo
Imagen de archivo de un rescate de Salvamento.

D. G. / Granada | 17 de junio de 2022

Tras el famoso yate de lujo Neveen que encalló en Motril el pasado mes de febrero y que se convirtió casi en una atracción turística, otra embarcación recreativa ha tenido problemas frente a la Costa de Granada. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este viernes, en buen estado, a los siete tripulantes de un velero de algo más de ocho metros de eslora que sufrió un incendio en alta mar y que pudo ser extinguido por los ocupantes.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la activación de los servicios de rescate se produjo sobre las 23:00 horas del jueves tras recibir el aviso del velero Twilight.

Requerían la evacuación de los siete ocupantes del barco al no poder controlar un incendio que se había producido en la embarcación, que estaba situada a más de 55 kilómetros (32 millas) al sureste de Motril.

Tras el aviso se envió a la zona al helicóptero Helimer 201, así como a las embarcaciones de rescate Salvamar Gienah y el buque SAR Mastelero, que se encontraban en el puerto de Motril, mientras que se dio aviso a barcos y buques que navegaban por la zona.

Los primeros datos apuntan a que el incendio se pudo producir en la sala de máquinas y que fue la tripulación quien consiguió controlar y sofocar el fuego.

Los siete tripulantes fueron trasladados en buen estado hasta el puerto de Motril junto al velero, que ha sido remolcado por el SAR Mastelero .

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores