Tiempo de lectura: 2 minutos

Los perros iban a morir por inanición en menos de veinticuatro horas si seguían allí

Los perros estaban al borde de la muerte.

M. Zugasti / Granada | 7 de febrero de 2022

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal al descubrir que estaba dejando morir de hambre y de sed a sus dos perros en el patio de su casa en Alhendín.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada supo por la Policía Local de Alhendín de la alarma social que había generado entre los vecinos de un bloque de pisos de esa localidad los malos olores derivados del abandono de dos perros en un patio del primer piso. El propietario de los perros llevaba aproximadamente un mes sin echarles de comer y de beber y los animales estaban cada vez más delgados.

Los agentes del equipo de Policía Judicial Medioambiental del Seprona de la Guardia Civil acudieron al domicilio indicado junto con una veterinaria colegiada. Ésta última, tras examinarlos, informó que los perros morirían por inanición en menos de veinticuatro horas si seguían allí.

Al ver que peligraba la vida los animales los agentes del Seprona saltaron al patio donde estaban los perros con la ayuda de una escalera desde la vivienda de una vecina, recogieron los animales y los trasladaron a un hospital veterinario donde quedaron ingresados y a disposición de la autoridad judicial competente.

A través de los microchips la Guardia Civil descubrió quién era el propietario de los perros, que ha sido investigado por un delito de maltrato de animales domésticos.

La Guardia Civil lleva a cabo una campaña denominada “Yo sí puedo contarlo” que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y se pide que se denuncien las conductas que atenten contra los animales domésticos de las que se tengan conocimiento.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.