Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Renfe modifica horarios y Granada queda sin conexión a Madrid este domingo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El tren de tipología ‘Intercity’ con salida desde la capital granadina a las 10:55 horas prestará servicio el lunes 28 festivo 

Estación de Andaluces.

D. G. / Granada | 25 de febrero de 2022

Renfe, ha modificado “como excepciones puntuales” los horarios de los trenes que tienen como origen o destino la ciudad de Granada con motivo de la celebración del puente del Día de Andalucía, con el fin de “adecuarlos a la movilidad prevista durante los próximos días”.

De este modo, el servicio habitual de los domingos, el tren de tipología ‘Intercity’ con salida desde la capital granadina a las 10:55 horas de la mañana, prestará servicio el lunes 28 festivo en lugar del domingo 27. De esta forma este tren se retrasa un día, dejando el domingo sin posibilidad de conexión.

Además, ese lunes 28, en la relación Madrid-Granada circulará un servicio ‘Intercity’ especial con salida a las 19:10 horas de Madrid, para favorecer así el regreso a la capital granadina por la tarde de todos aquellos viajeros que se hayan desplazado a otros puntos de la geografía española.

Por otra parte, el lunes 28 no prestará servicio el tren de alta velocidad Ave de primera hora, previsto para las 07:12 horas con salida de Granada, haciéndolo en su lugar por la tarde, concretamente a las 19:25 horas.

Con estos ajustes, la programación de los trenes del lunes festivo 28 de febrero será por tanto de 6 servicios, 3 por sentido, con salidas de Madrid destino Granada a las 07:35 horas, 14:35 horas y 19:10 horas; y los trenes con salida de Granada destino Madrid serán a las 10:55 horas, 15:40 horas y 19:25 horas.

Previsión de viajeros para el puente

Según ha explicado Renfe, cerca de 22.500 viajeros se desplazarán desde este viernes en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe entre Madrid y Andalucía, fecha en la se celebra la festividad de la Comunidad Educativa en ambas comunidades y operación salida de este puente festivo. 

Con el objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos desde este viernes y hasta el lunes 28, Día de Andalucía, Renfe ofrecerá más de 13.000 plazas adicionales, lo que supone un incremento del 20 por ciento de la oferta habitual de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía.

Este dispositivo especial contempla la circulación de 38 trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales, así como los ya citados trenes especiales Madrid-Granada el lunes 28.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *