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Las conexiones AVANT con Andalucía y el tercer tren de refuerzo a Madrid el fin de semana se realizan desde este lunes con el modelo 104, que sustituye al 114

Modelo 104.

G. C. / Granada

La nota de prensa es aséptica, pero si se estudia con detenimiento esconde un nuevo mazazo a las conexiones ferroviarias de Granada. Renfe unificará el modelo de tren Avant en todas las relaciones que prestan servicio en Andalucía a partir del próximo 17 de enero. “Desde este día, serán trenes de la serie 104 los que cubran todos los recorridos Avant, así como el servicio de Intercity entre Granada y Madrid que desde este viernes mismo también se prestará con material de la serie 104. La unificación de modelo de tren permitirá hacer más eficientes las pautas de producción y mantenimiento del servicio”. Esto esconde que Renfe se lleva los trenes 114 de Granada, más modernos, que son los que cubrían la línea con Sevilla y el Intercity de refuerzo a Madrid, y los sustituye por el modelo más antiguo.

Según Renfe, los trenes S104 y S114 comparten un diseño de perfil aerodinámico y características muy similares. Los dos modelos están formados por cuatro coches, pueden alcanzar velocidad máxima comercial de 250km/h y disponen de 237 plazas, una de ella específica para personas con movilidad reducida. Tienen sistemas de climatización independientes en cada coche, asientos reclinables, cuatro aseos (uno adaptado para personas con movilidad reducida) y espacios diáfanos e intercomunicados para aumentar el confort de los viajeros.

Lo que no especifica en la nota es que los 114 que vuelan de Granada destacan por su mayor estabilidad y fiabilidad.

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