Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El proyecto de renaturalización del río Genil de Granada queda fuera de los fondos Next Generation

Tiempo de lectura: 2 minutos

Denuncian que queda sin financiación europea porque estaba lleno de “carencias”

El proyecto de renaturalización del río Genil de Granada queda fuera de los fondos Next Generation.

D. G. / Granada | 27 de septiembre de 2022

Ecologistas en Acción se concentra este viernes 30 de septiembre en la plaza del Carmen, en el Ayuntamiento, y el sábado 1 de octubre lo hará en el puente romano, frente al paseo del Salón. La razón es que, a mediados de septiembre, tuvieron conocimiento de los resultados de la convocatoria de fondos europeos, los Next Generation, para la renaturalización de ríos en tramos urbanos. Y el proyecto del Ayuntamiento Granada para el río Genil en la capital no está entre los seleccionados, según han denunciado los ecologistas, mientras que sí lo están otros de la provincia “porque se trata de un proyecto de lleno de carencias que no cumple los objetivos básicos de naturalización, añade más hormigón al río y no elimina las compuertas que mantienen el agua estancada”, según han explicado los ecologistas.

Precisamente esta iniciativa fue uno de los puntos clave para que Unidas Podemos apoyara los presupuestos del gobierno municipal, un proyecto que consistía en la demolición de la solera del cauce en los tramos inicial y final del recorrido, la eliminación de las represas existentes o la disposición de tierra vegetal en las orillas y revegetación, un proyecto que según denunciaron desde Unidas Podemos no se correspondía con el que finalmente presentó el Ayuntamiento, presupuestado en más de 4 millones, mientras que este apenas rebasaba los 700.000 euros.

De esta forma, si no hay nuevas convocatorias de los fondos europeos, la capital quedará con el Genil en su tramo urbano tal y como quedó en los noventa, cuando se intervino con motivo de los Mundiales de Esquí.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *