Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Las despedidas de soltero regresan con fuerza a Granada tras la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos del Centro comienzan a mostrar su preocupación por el regreso de esta práctica

Una despedida de soltero a comienzos de este mes de marzo en Granada.

M. Zugasti / Granada | 27 de marzo de 2022

La pandemia obligó a aplazar numerosos enlaces matrimoniales porque los protagonistas decidieron esperar para poder celebrar la boda con normalidad y sin restricciones. Y las parejas que ha sobrevivido a estos dos años de Covid y han recuperado sus planes de boda tienen un preámbulo casi inexcusable: la despedida de soltero. Con la llegada de la primavera, Granada está volviendo al pasado y los fines de semana las calles del Centro se están volviendo a llenar de numerosos grupos jóvenes de fiesta, con atuendos imposibles y ornamentos que les delatan. Las despedidas de soltero, que se convirtieron antes de la pandemia en un problema para la convivencia, han vuelto con fuerza.

Basta con hacer una búsqueda en Google para ver el gran número de empresas que tienen como una de sus vías de negocio el organizar este tipo de eventos. En septiembre de 2019 esta ‘fiebre’ parecía que se había controlado y, según las estadísticas de la Policía Local, las denuncias habían disminuido en un 78% desde el año 2014. La clave estaba en incrementar la vigilancia para hacer cumplir la normativa municipal que prohíbe, entre otras cuestiones, los ruidos o el consumo de alcohol en la vía pública. En su apogeo, Granada tuvo incluso una beerbike, un chiringuito ambulante en el que se consumía alcohol mientras se recorría Granada, algo que finalmente fue prohibido por el Ayuntamiento.

“Estamos en un punto en el que es necesario que se tomen medidas antes de que esto se vuelva a desmadrar”, apunta a este periódico el dueño de un bar del entorno del Ayuntamiento. Y los vecinos también están notando este revival: “El magnífico ambiente en Joaquín Sorolla, pero da igual la calle. El problema son las despedidas, el escándalo, el botellón, este tipo de turismo solo desprestigia la ciudad”, según un tuit de La Noche en Blanco acompañado de un vídeo en el que aparecen distintos grupos descontrolados en la calle.

En su momento, la Federación de Hostelería abogó por controlar las despedidas, aunque no suprimirlas como en otras capitales, ya que en su apogeo se llegaron a celebrar hasta un millar de este tipo de eventos en la capital al año.

De hecho, muchos hosteleros comenzaron a poner coto a las despedidas en la calle Navas, Elvira o Ganivet prohibiendo la entrada a las despedidas de soltero, que en la mayoría de los casos no tiene impacto económico en la ciudad y causan más problemas que beneficios al sector. Ahora, con la vuelta de la normalidad tras la pandemia, la convivencia en Granada los fines de semana tiene otro punto negro a controlar: el regreso con fuerza de las despedidas de soltero que quieren vivir en el Sur su particular Resacón en Las Vegas.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *