Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Redada de la Policía Local de Granada contra veladores y mesas de terrazas ilegales en el entorno de Plaza Nueva

Tiempo de lectura: 2 minutos
Redada de la Policía Local de Granada contra veladores y mesas de terrazas ilegales.

D. G. / Granada | 6 de octubre de 2022

La Policía Local, en colaboración con Inagra, ha llevado a cabo una redada en el entorno de Plaza Nueva, en Granada, contra los veladores y mesas en las terrazas ilegales que incumplen la normativa. Esta acción llega unos días después de que Unidas Podemos e Independientes presentara la moción que llevará al próximo Pleno que pedirá la modificación de la ordenanza de terrazas con el objetivo de acabar con la “feroz y descontrolada” ocupación de las calles y plazas de Granada. 

El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha sostenido que “ya no se puede hablar de ocupación de vía pública, sino de invasión”, lo que, ha denunciado, “ya supone un grave problema para los granadinos que vuelcan sus quejas a diario tanto en la calle, en el Ayuntamiento y en redes sociales. La vida se ha convertido en un infierno para muchos vecinos”, ha dicho. 

Antonio Cambril ha pedido al equipo de gobierno un “plan de choque urgente” así como que extremen la vigilancia del cumplimiento de unas ordenanzas que se incumplen reiteradamente. “Nos enfrentamos a un problema enquistado ya en toda la ciudad, tanto en los barrios como en el centro” aunque, ha añadido que “en esta ocasión hemos estudiado durante varios fines de semana lo que sucede en las principales plazas del centro turístico como son Romanilla, la Mariana, Gracia, Campillo, Campillo bajo o Pescadería”. 

El concejal de UP ha enfatizado en que “cualquiera que pase por ellas verá que el incumplimiento y la invasión del espacio de todos es salvaje y, en muchos establecimientos se incumple la norma desde el número de mesas, la longitud de la terraza, la separación entre las mismas así como la ocupación del máximo de espacio transitable de la plaza”

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *