Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La redacción del desglosado 3 de la presa de Rules tardará 12 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno encarga el estudio por 589.506 euros

Presa de Rules.

D. G. / Granada | 29 de marzo de 2022

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado este martes la adjudicación por 589.506 euros del contrato de los Servicios de Asistencia Técnica para la redacción del desglosado 3 del “Proyecto de construcción de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules”. 

Según informa el Ministerio, ocho empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE integrada por Navier Ingeniería SA, Vsing Innova 2016 SL y Subterra Ingenería SL. Tiene un plazo de 12 meses para redactarlo.

Dará servicio al 25 por ciento de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo

Las obras proyectadas tienen por objetivo dar servicio a alrededor de 2.500 hectáreas de cultivo agrícola, el 25 por ciento del total de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, permitiendo a su vez diversas interconexiones con las conducciones de la cota 200, margen derecha, desarrolladas en el desglosado 9. Este proyecto actualmente se encuentra en fase de redacción y está previsto que esté finalizado el próximo mes de julio.

Las obras del desglosado 3 consistirán en la ejecución de una conducción principal, a cota 400, de aproximadamente 9 kilómetros de longitud y diámetro variable entre 1.400 y 1.000 milímetros, y dos ramales de la red secundaria, de 5,8 y 5,3 kilómetros de longitud, y una serie de ramales de conexión con una longitud total de 4,5 kilómetros.

Las obras se completan con la ejecución de la denominada Interconexión de Palmares, que incluyen la impulsión de 2,17 kilómetros, desde la arqueta de rotura de carga ubicada en las proximidades de la ETAP de Palmares (final del desglosado Nº9) a una Balsa de igual nombre de 30.000 metros cúbicos de capacidad.

Se trata, como ha recordado Acuaes, de una actuación especialmente demandada en la Costa Tropical de Granada. De hecho, ha protagonizado las reivindicaciones llevadas a cabo en estos últimos meses por regantes, instituciones y ciudadanía de la costa.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores