El Diario de Granada

2.293 nuevos contagios en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El parte de hoy de la Consejería de Salud recoge todos los positivos desde el pasado 24 de diciembre, último día en el que se suministró información

Granada registra el récord de contagios de la pandemia y se acerca al centenar de hospitalizados, 2.293 nuevos contagios en Granada
Granada camina hacia el centenar de hospitalizados.

G. C. / Granada

Había muchos datos que hacían prever que el de este lunes 27 de diciembre iba a ser el parte con más contagios de toda la pandemia. Por un lado la presencia dominante de Ómicron, la variante más contagiosa, y por otro lado que este parte actualiza los datos desde el último parte del 24 de diciembre. Pero hay más datos, como que el Clínico de Granada está trabajando a destajo esta Navidad ya que, ante la ausencia de test de antígenos en las farmacias, se está produciendo otro aluvión de PCR para las reuniones familiares. Así, el dato de hoy es demoledor: 2.293 nuevos contagios, con todos los asteriscos mencionados.

También ha subido el número total de hospitalizados, 86 en el parte de hoy, 13 de ellos en la UCI, por los 69 y 10 en Cuidados Intensivos registrados el 24 de diciembre, aunque el parte sólo refleja cuatro nuevos ingresos.

En el lado positivo del parte, el dato de que no se ha producido ningún fallecimiento, lo que viene a reforzar que ómicron es muy contagioso, pero menos agresivo que el resto de variantes.

El parte del día de Nochebuena registró  1.248 nuevos contagios, una cifra que se aproximaba al récord registrado desde el comienzo de la pandemia, el domingo 1 noviembre de 2020, cuando se registraron 1.332 contagios en 24 horas. Ahora, en lo más alto en cuanto a positivos notificados se sitúa este 27 de diciembre.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores