El Diario de Granada

Reacciones en Granada ante la muerte de Castillo Higueras, un hombre “honesto y leal”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conmoción entre los políticos y en el mundo de la cultura por el trágico fallecimiento del exconcejal

Reacciones en Granada ante la muerte del exconcejal José Miguel Castillo Higueras, un hombre "honesto y leal", Reacciones en Granada ante la muerte de  Castillo Higueras, un hombre “honesto y leal”
Castillo Higueras, recién llegado al Ayuntamiento a comienzos de los ochenta.

G. C. / Granada

José Miguel Castillo Higueras ha fallecido este mediodía en Granada a causa de un atraco en el Centro de la capital, junto a San Antón, y a plena luz del día. Castillo Higueras, que fue un alma libre hasta el último momento, ha fallecido a los 72 años de edad tras llevar años retirado de la primera línea de la política tras ser concejal por el PCE y el PSOE entre 1980 y 1992, dejando un legado en cuanto a la recuperación de las tradiciones que aún perdura. Las reacciones a esta fatídica muerte se están sucediendo.

“Se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática de la ciudad”, ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. “Granada le debe muchas cosas que empezaron gracia a él”, ha subrayado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que fue “un referente cultural en la primera etapa democrática de Granada”, mientras que el PP de Granada ha lamentado su muerte y ha condenado la violencia que ha acabado con su vida. Sebastián Pérez, concejal del Ayuntamiento, expresidente del PP y amigo, ha destacado que fue “honesto y leal”. “Granada pierde”, ha concluido.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía

José Entrena, presidente de la Diputación

Partido Popular de Granada

Sebastián Pérez, concejal del Ayuntamiento de Granada

Comunicado de Vox

https://twitter.com/vox_granada/status/1485307343621562372
Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores