Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Reabre en Granada tras décadas cerrada la iglesia de San Nicolás, patrón de Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El arzobispado abre de nuevo sus puertas como un llamamiento para la paz

Iglesia de San Nicolás.

M. Zugasti / Granada | 6 de marzo de 2022

La Archidiócesis de Granada ha reabierto la iglesia de San Nicolás, en el Albaicín. El templo estará abierto mientras dure la guerra “como un lugar de oración por la paz”, según han explicado desde el Arzobispado.

La iglesia de San Nicolás ha tenido una azarosa existencia. Su progresivo deterioro motivó el cese completo de cualquier actividad en el interior del templo y la programación de unas obras de emergencia para evitar daños mayores, tras el hundimiento parcial de la cubierta correspondiente al altar mayor.

La iglesia ya se ha restaurado, pero aún no se había abierto porque aún falta terminar la decoración del templo dedicado a San Nicolás, patrón de Rusia. “Pero ha sido un matrimonio de iconógrafos ucranianos el que ha pintado un fresco enorme grande en el altar mayor durante los dos años de la pandemia, han pintando eso para los cristianos de Granada”, según ha informado el Arzobispado..

“Está sin terminar todavía, pero las circunstancias en las que estamos son de tal seriedad que la vamos a abrir, no para que sea un lugar de visita turística sino como un lugar de oración con un altar provisional”.

La Iglesia va estar abierta con voluntarios de 10 de la mañana a 21 o 22 horas de la noche. Y como gesto por la paz se trasladará a esta iglesia una imagen procedente de la parroquia de San Andrés, que es el patrón de Ucrania. “Los Santos no están peleados y los pueblos tampoco, son los intereses de los poderes del mundo los que mueven las guerras”, concluyen.

Las obras del templo, que durante años ha estado en la Lista Roja del Patrimonio por su estado de conservación, se retomaron en el año 2016 con una intervención integral en la bóveda, los revestimientos interiores y exteriores, la cubierta, el pavimento y la carpintería. También se ha actuado en el campanario para mejorar la accesibilidad a la torre que ofrece unas vistas de la ciudad inmejorables.

Visita del arzobispo.
Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *