Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Orestes pierde, Rafa gana. Una victoria muy reñida tras meses de roscos en Pasapalabra. Contiene vídeo del momento

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rafa gana el rosco de Pasapalabra. ¡Histórico! Este jueves 16 de marzo, el periodista sevillano Rafa Castaño se ha convertido en el ganador más grande de la historia del popular concurso ‘PasaPalabra’. Ha conseguido llevarse a casa un total de 2.272.000 euros del bote que acumulaba el premio de PasaPalabra. Después de 197 programas consecutivos, Rafa se enfrentó al burgalés Orestes Barbero en el último duelo de ‘El rosco’. Durante el programa demostró sus habilidades y conocimientos, completando todas las respuestas a la primera y superando a su rival.

La pregunta que le dio la victoria

La pregunta que llevó a Rafa a la victoria fue formulada por el presentador Roberto Leal: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. La respuesta correcta, que el periodista respondió sin dudarlo, fue ‘Zabro’. Con este acierto, Rafa se llevó el premio más grande de la historia del concurso de Antena 3.

La rivalidad entre Rafa y Orestes en Pasapalabra

La rivalidad entre Rafa y Orestes ha sido larga y emocionante. Desde el 1 de junio, ambos han estado enfrentándose en el programa, acumulando un total de 197 programas consecutivos. Rafa ha logrado completar ‘El rosco’ sin dar ninguna oportunidad a su rival, ganando en 75 ocasiones y empatando en otras 64.

Cualquiera de los dos habría sido gran merecedor de este premio, ya que nos han hecho pasar muchas tardes entretenidas entrando en nuestra casa a través del televisor. Congregando mucha gente cada día a la misma hora para disfrutar del programa.

Rafa Castaño, ganador absoluto del Rosco

Rafa Castaño, de 32 años y natural de Sevilla, es el pequeño de dos hermanos. Es licenciado en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Pero su verdadera pasión es la literatura, lo que le ha llevado a ser socio de la Librería Caótica., situada en el casco antiguo de Sevilla. Sus padres, que trabajaron en una base aérea y como maestra de primaria, respectivamente, ahora están jubilados.

Este histórico triunfo de Rafa Castaño ha dejado a todos los espectadores de ‘PasaPalabra’ emocionados y asombrados por la capacidad y conocimientos del joven periodista sevillano. ¡Enhorabuena Rafa!

Además, Rafa tuvo el detalle de dedicarle unas palabras a su compañero Orestes tras ganar el premio. Estoy muy contento,  pero siento que pasara lo que pasara iba a ser injusto porque  Orestes se lo merecía también, dijo Rafa tras ganar.

Orestes Barbero, una derrota bien llevada

Tras ganar Rafa, Orestes Barbero se quedó a las puertas de llevarse el mayor bote de la historia del famoso programa. Un bote que este burgalés de 26 años licenciado en Filología Hispánica y el mayor de dos hermanos Ha estado a punto de llevarse en muchas ocasiones. Lo que sí se lleva Orestes a casa es el cariño de todas las personas que veían el programa. Se ha ganado el corazón de gran parte de la audiencia.

Seguiremos viendo Pasapalabra esperando otro programa glorioso como el de ayer.

En Rafa gana el rosco de Pasapalabra podrás encontrar más noticias sobre Cultura y Ocio.

Compartir es ❤️