Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

¿Quiere acoger a niños y madres de Ucrania en su casa? Estos son los pasos a seguir

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Arzobispado está coordinando una caravana de furgonetas para traer a refugiados

Llegada de los primeros refugiados de Ucrania.

D. G. / Granada | 11 de marzo de 2022

El Arzobispado de Granada ha habilitado un cuestionario disponible en internet para las familias granadinas que deseen ofrecer sus hogares para esta acogida de ucranianos cuando lleguen a nuestro país. El formulario está disponible en el siguiente enlace pinchando aquí.

Además, está coordinando la organización de una caravana de furgonetas de particulares, que saldrán en la noche del domingo 13 de marzo al lunes hasta la frontera de Polonia para traer refugiados ucranianos.

El Arzobispado ofrece la preparación de los papeles necesarios para este viaje y traslado de refugiados con los vehículos particulares de los granadinos. Para ello, deben contactar en el correo electrónico ayudaucrania@archidiocesisgranada.es o en los teléfonos 958-21-63-23, 958-21-57-29 y 636-836-347Alrededor de una quincena de personas llegadas alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el primer autobús arribado en la provincia con refugiados procedentes de Ucrania tras el ataque militar de Rusia ha pasado su primera noche con familiares suyos instalados en Granada.

Alrededor de una quincena de personas llegadas alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el primer autobús arribado en la provincia con refugiados procedentes de Ucrania tras el ataque militar de Rusia ha pasado su primera noche con familiares suyos instalados en Granada.

Fuentes conocedoras del operativo, organizado con la propia comunidad ucraniana en Granada, han indicado que el bus procedente de la frontera con Polonia ha llegado a la parroquia del Santo Ángel Custodio, en el barrio del Zaidín de Granada, después de dejar durante el trayecto a otros refugiados en otros destinos en los que se iban a reunir con sus familias.

Las familias granadinas de estos refugiados les han dado atención tras el viaje y hospedaje, han precisado estas fuentes a Europa Press. Se da la circunstancia de que la Archidiócesis de Granada solicitaba este jueves la ayuda de los granadinos para acoger en sus casas a los refugiados que en los próximos días llegarán a la provincia en el marco del dispositivo puesto en marcha por la Iglesia.

Son en su mayoría mujeres y niños por los que las familias habrán de cumplir con unos requisitos que garanticen su seguridad, expuso en la presentación de este dispositivo el arzobispo de Granada, Javier Martínez, que señaló que se abrirán parroquias y si es necesario la Catedral para acoger a estas personas que huyen de la guerra tras la invasión de Rusia.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *